Independiente vs Central Norte por Copa Argentina: horario, formaciones y TV

Deportes

Independiente quiere curar sus heridas en la Copa Argentina mañana ante Central Norte de Salta.

Independiente, herido por la reciente derrota en el clásico ante Racing y sumido en una profunda crisis institucional, buscará recuperarse cuando enfrente mañana a Central Norte de Salta, equipo que actúa en el torneo Federal A, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, este sábado desde las 20, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TyC Sports. El ganador de la eliminatoria entre Independiente y Central Norte jugará en la siguiente instancia de la Copa Argentina ante el vencedor del partido entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué.

Doloroso presente de Independiente, un club lleno de gloria deportiva, que años tras año agudizó una debacle deportiva e institucional, con su punto más negativo con el descenso en 2013 y su falta de títulos nacionales que ya suma 20 años.

Este golpeado "Rojo", para colmo, llega a este compromiso con la dolorosa derrota como local ante Racing, su eterno adversario, como local el pasado sábado en la Copa de la Liga. Por lo tanto es prioridad avanzar en la Copa Argentina, un torneo en el cual nunca superó la instancia de los octavos de final.

A Independiente, con Eduardo Domínguez como DT y que deberá extremarse para alimentar sus ambiciones de clasificar para los cuartos de final en la Copa de la Liga, ahora en la Copa Argentina se le cruza un adversario que, a priori asoma como accesible, como Central Norte, que aún no está competencia.

El "Rojo" es un equipo en formación, la falta de grandes figuras se debe al pésimo momento económico que atraviesa, que lo obligó a contrataciones modestas y a desprenderse de jugadores que eran vitales para consolidar aspiraciones de protagonismo, como Alan Velasco y Silvio Romero.

No obstante, Independiente, pese al revés, jugó un buen segundo tiempo en el clásico de Avellaneda y esa imagen le abre un horizonte más promisorio para el "Rey de Copas". Mañana no podrá contar con uno de su mejores refuerzos, Damián Batallini, quien sufrió una distensión muscular, y tampoco con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, con el seleccionado de su país.

Central Norte, conocido como "El Cuervo" en Salta, buscará hacer historia y dar la sorpresa. Este equipo fue el primero salteño que jugó en la que era la Primera B Nacional y tomó parte de siete torneos nacionales, aquellos que se jugaban después de los "Metropolitanos" entre 1967 y 1985.

El entrenador de Central Norte es Ezequiel Medrán, un exarquero que actuó en Boca Juniors en dos períodos entre 2004/06 y 2008, integrando un plantel "Xeneize" que ganó tres torneos locales y tres internacionales.

El equipo salteño todavía no compite ya que no comenzó el Federal A 2022, en donde jugará en la Zona Norte, teniendo fecha libre en la primera jornada y debutando en la segunda frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En el historial ambos equipos se enfrentaron dos veces en el Nacional de 1980, ganado por Rosario Central, en Avellaneda ganó Independiente 5 a 0 y en el desquite en salta el "Rojo" volvió a golear por 4 a 1.

Dejá tu comentario