Encuentran un "museo" de pelotas de fútbol sobre el techo de una iglesia italiana

Deportes

La imagen es viral: decenas de balones de todas las épocas halladas sobre el techo de un templo católico en reparación.

Desde hace varios días, una fotografía circula en redes sociales, una imagen que es también metáfora de lo que ocurre actualmente con el fútbol de Italia, cuya selección se queda afuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

Son un montón de pelotas viejas que durante décadas fueron perdidas y olvidadas en el techo de la Iglesia de San Tommaso, en la localidad de Ascoli Piceno, en el centro-este del país, y fueron halladas gracias a los trabajos de reparación que se llevan a cabo en ese templo católico.

Viejas, desgastadas y ennegrecidas por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, las pelotas pueden verse en el suelo frente a la iglesia, al lado de la grúa con que se realizan las reparaciones al edificio dañado por el terremoto que golpeó la zona en 2016.

Es que varias generaciones de chicos italianos que jugaron al fútbol en la plaza frente al lugar, lanzaron hasta ese techo las pelotas que resultaban entonces irrecuperables. Juego ni chicos que, según medios locales, ya no se ven por la zona.

Los trabajadores indicaron que el hallazgo es casi asombroso: se trata casi un museo de pelotas de fútbol, donde se encontró una oficial del campeonato de 1978, la reconocible Adidas Tango Durlast, con la que habrán jugado chicos italianos contemporáneos del mundial argentino.

Embed

Dejá tu comentario