El curioso posteo de Javier Milei por el Día del Arquero en Argentina

Deportes

El Presidente no olvida sus orígenes y, en este día especial, recordó en las redes sociales sus tiempos como guardameta de Chacarita.

Con motivo de la conmemoración del Día del Arquero en Argentina este 12 de junio, el presidente Javier Milei realizó un posteo en homenaje junto a una caricatura suya recordando sus días como guardameta de la reserva de Chacarita.

“Una vida atajando penales... Viva la libertad carajo”, escribió el mandatario nacional junto a la pintoresca imagen en su cuenta oficial de Instagram.

image.png

Cabe destacar que Milei ha revelado en varias entrevistas periodísticas su pasado como portero en la antigua reserva del Funebrero.

Incluso, ha mencionado en diferentes ocasiones cómo esta experiencia marcó su vida y le dejó valiosas lecciones sobre trabajo en equipo y perseverancia.

Milei chacarita.jpg

Por qué cada 12 de junio se celebra el Día del Arquero en Argentina

Cada 12 de junio se conmemora en Argentina el Día del Arquero, una fecha que rinde homenaje al icónico guardameta de River, Amadeo Carrizo, y que marca una distinción respecto al resto del mundo.

Amadeo Carrizo, nacido en Rufino, Santa Fe, el 12 de junio de 1926, es considerado el mejor arquero en la historia del Millonario y uno de los más destacados del fútbol argentino. La iniciativa surgió de parte del senador patagónico por el Frente para la Victoria, Jorge Banicevich, y se oficializó en 2011.

Embed

Dejá tu comentario