Jorge Sampaoli está cada vez más cerca de volver a Sevilla

Deportes

Mientras se resuelve si Lopetegui arriba a Inglaterra, el exentrenador de la Selección Argentina impone sus condiciones para ser el reemplazante.

Jorge Sampaoli quedó en las últimas horas a un paso de concretar su regreso a Sevilla para reemplazar a Julen Lopetegui, muy cuestionado por la floja actualidad del equipo tanto en LaLiga de España como en la Champions League.

El partido del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund puede resultar clave para el futuro de Lopetegui, ya que los sevillanos marchan en el último lugar del Grupo G con solamente un punto.

Habría un factor que podría facilitar e inclusive apresurar la vuelta de Sampaoli, y es el hecho de que el actual entrenador recibió una interesante oferta de Wolverhampton para dirigir en la Premier League, algo que le atrae sobremanera.

Los problemas a resolver en el medio de ambas negociaciones, la salida de uno y la llegada de otro, tienen que ver obviamente con las razones económicas, ya que no sería lo mismo que Lopetegui quisiera marcharse a que lo despidieran.

Embed

Mientras tanto Sampaoli, de 62 años, que viene de dirigir con buen suceso a Olympique Marsella siendo segundo de París Saint Germain en la liga de Francia, pidió como principales condiciones para su retorno el armado de su cuerpo técnico y la fijación de objetivos "coherentes" en función del plantel con que cuenta, entre sus jugadores varios argentinos como Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel y Erik Lamela.

En LaLiga el conjunto sevillano está en la 16ta. posición con 5 puntos obtenidos sobre 21 posibles y por ello, según reveló el diario español Marca, es que los directivos iniciaron hace varios días las gestiones para reincorporar a un Sampaoli que ya dirigió con buen suceso también en la temporada 2016-2017, cuando se ubicó en la cuarta posición clasificándolo a la Champions League, con 21 triunfos, 9 empates y 8 derrotas.

En ese paso, el nacido en la localidad santafesina de Casilda el 13 de marzo de 1960, terminó rescindiendo el contrato para tomar la dirección técnica del seleccionado argentino, el único lugar en su carrera profesional en el que no tuvo éxito, ya que antes y después también fue notable su tarea en la Universidad de Chile y la selección de ese país (logró la primera Copa América de su historia), Santos y Atlético Mineiro, de Brasil.

Embed

Dejá tu comentario