José María López se quedó otra vez con la pole en Viedma

Deportes

DyN
Por DyN

En otra brillante demostración de manejo y favorecido por un auto perfectamente equilibrado, el cordobés José María "Pechito" López (Honda) registró el mejor tiempo al cabo de las pruebas clasificatorias y se quedó con la pole del TC 2000, desarrolladas este sábado en el autódromo "Ciudad de Viedma", de Río Negro, en el marco de la décima fecha de la temporada.

López, en su vuelta más rápida, empleó un tiempo de 1m.32s.191/1000 para recorrer los 4.118,80 metros de extensión del trazado rionegrino a un promedio de 160,837 km/h. El tiempazo de "Pechito" pulverizó todos los récords registrados anteriormente en ese circuito patagónico y marcó su segunda pole consecutiva en la categoría.

En segundo lugar se ubicó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.323 y tercero finalizó el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda) a 0.375.

El cuarto lugar le correspondió al brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Honda) a 0.393, quinto Martín Basso (Ford Focus) a 0.500. sexto Guillermo Ortelli (Renault) a 0.764, séptimo el campeón vigente Matías Rossi (Chevrolet) a 0.850, octavo Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 1s.138, noveno Marcelo Bugliotti (Chevrolet) a 1s.332 y décimo "Josito" Di Palma (Ford Focus).

La jornada se desarrolló bajo constante amenaza de lluvia, baja temperatura y un fuerte viento que tomó a los autos de contra en la recta principal con ráfagas de 45 kilómetros.

La nota decepcionante la dieron los dos Toyota, a cargo de Norberto Fontana y Gabriel Furlán, quienes quedaron fuera del primer segmento de clasificación, es decir que no pudieron ingresar entre los primeros 20. El de Arrecifes fue 24 con una evidente falta de velocidad y el de Ciudad Evita 22 cambió motor entes de iniciar la sesión y se rompió.

Otro de los que quedó afuera en la primera tanda fue el capitalino Esteban Tuero (VW Bora), mientras que en la segunda fracción los que no pudieron ingresar en los mejores 10 fueron Emiliano Spataro (Renault), el sanjuanino Henry Martin (Honda) y Mariano Altuna (Chevrolet) con el embrague roto en la primera vuelta.

Las primeras filas de la carrera clasificatoria de mañana estarán integradas por "Josito" Di Palma y Franco Coscia, Nelson García y Rex, "Pechito" López y Silva, Mariano Bainotti y Rafael Moro, Fabián Yanantuoni y Henry Martin, Bueno y Ledesma, Altuna y Ortelli, Bugliotti y Basso, Ponce de León y Spataro, y Rossi y Leonel Pernía. Mañana, a partir de las 10, se correrá la Carrera Clasificatoria a 11 vueltas o un máximo de 25 minutos. Luego, desde las 12.50 se disputará la décima gran Final de temporada a 27 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Dejá tu comentario