Armand Duplantis rompió el récord del mundo en salto con garrocha y se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
El atleta sueco saltó 6,25 metros en su tercer y último salto en los Juegos Olímpicos de París 2024, y rompió nuevamente el récord mundial que, casualmente, lo había marcado él.
Armand Duplantis volvió a quedarse con el oro en la competencia de salto con garrocha los Juegos Olímpicos de París 2024, saltando 6,25 metros y rompiendo su propia marca mundial.
El atleta sueco se llevó la deseada presea dorada tras saltar 6,25 metros en salto con garrocha, rompiendo por novena vez el récord mundial y su propia marca, entrando de esta manera en la historia grande del atletismo mundial.
Lo impresionante de Duplantis es que desde febrero del 2020 viene rompiendo ese registro, cuando saltó 6,17 metros y desplazando al francés Renaud Lavillenie, y en abril de este año marcó el nuevo récord mundial de 6,24 metros, que ya volvió a superar.
El garrochista de 24 años, conocido como “Mondo”, inició la jornada con una seguidilla de saltos impecables que lo llevaron a asegurarse el oro al superar los 6 metros, pero decidió ir por más y después de dos intentos fallidos. El estadio se mantuvo expectante y estalló cuando Duplantis logró saltar 6,25.
Juegos Olímpicos: así ganó el oro y quebró el récord Armand Duplantis
Luego de clasificarse sin problemas, la final tampoco le costó al sueco, que siempre se mostró tranquilo y confiado. Primero puso la vara en 5,70, luego en 5,85, 5,95, 6 y 6,10 metros, arrebatándole el récord olímpico al brasileño Thiago Braz estableció el 15 de agosto de 2016.
Con el oro asegurado, sin saltos nulos y con un estadio abarrotado de gente, fue por los 6,25 metros. En los dos primeros saltos tocó y tiró la barra, pero en la tercera pasada logró vencerla sin rozarla, lo que sorprendió a los presentes y desató un festejo alocado Duplantis, que salió c corriendo hacia la tribuna, para saludar a su novia y a su equipo.
Te puede interesar
Dejá tu comentario