El posible plantel de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos 2024

Deportes

El entrenador Javier Mascherano se seguirá haciendo cargo del equipo en París 2024 y podrá sumar tres futbolistas mayores de 23 años.

La Selección Argentina Sub 23, que terminó invicta el torneo más allá de algunos cuestionamientos, se impuso en el partido final ante Brasil por 1-0 y de esta manera se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia que se disputará desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

Con este panorama, el entrenador Javier Mascherano tendrá la gran oportunidad de sumar tres futbolistas mayores de 23 años pero también podrá reforzar el equipo con algunos de los grandes futbolistas de nuestro país que la rompen por el mundo pero que no tuvieron el permiso para disputar el Preolímpico y si podrían tenerlo para la nueva cita.

El "Jefecito" consiguió el objetivo de llegar a la máxima cita del año, y ahora sueña con contar con tres campeones del mundo: Lionel Messi, Ángel Di María y Emiliano Dibu Martínez. Tres nombres muy complicados pero que, dicho por el propio entrenador, tiene "la obligación" de invitarlos a participar. Los próximos días serán claves para saber cómo avanza el tema y si puede llegar a lograrse.

Este panorama, si bien es el gran sueño de todos los hinchas de la Albiceleste, es uno de los más complejos y difíciles de cumplir. Por esta razón, en las últimas horas aparecieron algunos nombres de futbolistas que podrían sumarse y que también generan mucha expectativa en la previa.

image.png

Cuáles son los futbolistas que podrían sumarse a los Juegos Olímpicos 2023

Enzo Fernández: el campeón del mundo la sigue rompiendo en el Chelsea. Al nacer en 2001 tiene la chance de sumarse pero dependerá del futbolista.

Alejandro Garnacho: El atacante de 19 años es una fija en el Manchester United y se encuentra en su mejor momento. El equipo inglés no lo dejó viajar al Mundial Sub-20 y todo dependerá de Los Diablos Rojos.

Matías Soulé: el argentino que tuvo sus primeros pasos por Juventus ahora es un jugador clave en Frosinone. Tiene 20 años y mucha experiencia en los últimos meses.

Facundo Buonanotte: El exRosario Central la rompe en el Brighton donde ya marcó dos goles. Mascherano lo tuvo en distintos procesos y su nombre gusta mucho puertas adentro.

Carlos Alcaráz: el futbolista pasó a préstamo pero con una opción de compra en seis meses por 49.5 millones de euros a la Juventus de Italia y podría tener una chance.

Lucas Beltrán: desde su llegada a Fiorentina de Italia tiene un gran presente y se volvió una pieza clave en el equipo. Puede sumar en ataque y agregar características que el equipo no tiene en exceso.

Luka Romero: el juvenil estuvo a un paso de llegar a Boca en este mercado de pases pero terminó jugando en Almería. Jugó el Mundial Sub-20 y fue una de las grandes apariciones de los últimos años.

Nico Paz: el futbolista del Real Madrid es una de las grandes apariciones de nuestro país y poco a poco va ganando terreno. Estuvo presente en el Mundial Sub-20 y es una posibilidad certera para sumarse.

Alan Varela: la rompió en el fútbol argentino tras su aparición en Boca y mejoró su nivel en su llegada a Porto. Le sumó gol a su fútbol y es una gran opción para reforzar el medio campo donde podría jugar con Crístian Medina y Equi Fernández, sus excompañeros.

Alejo Véliz: viene de marcar su primer tanto en Tottenham pero sufrió una lesión: los Spurs comunicaron que el argentino estará seis semanas afuera de las canchas por el problema en el ligamento externo de la pierna derecha. Ahora pasó a préstamo hasta fin de la temporada a un Sevilla que está apenas un punto por encima del descenso.

Valentín Carboni: el volante del Monza de Italia mostró toda su jerarquía en el Mundial Sub-20 que dirigió Mascherano y fue uno de los que mejor nivel tuvo. Tiene la chance de sumarse y el entrenador ya lo conoce.

Kevin Zenón: todas las miradas estuvieron depositadas en este mercado de pases con su llegada a Boca. Mostró un gran nivel en Unión de Santa Fe y a sus 22 años parece no pesarle la camiseta del Xeneize y arrancó de la mejor manera la Copa de la Liga. Corre de atrás pero sueña con una chance.

Sin lugar a dudas que Argentina tiene uno de los mejores equipos a nivel nombres del mundo pero deberá buscar la manera de trasladar todo ese nivel dentro de la cancha y convertirse en un equipo seguro en todas las lineas y que pueda mantener los grandes rendimientos en una cita que genera mucha expectativa para los hinchas.

image.png
Embed

Dejá tu comentario