Quiénes podrán asistir a la ceremonia inaugural de Tokio 2020

Deportes

El evento se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el Estadio Nacional de Tokio con capacidad para 68.000 espectadores.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el Estadio Nacional de Tokio, y hay expectativas sobre quiénes podrán asistir al evento en el marco de estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar el crecimiento de los casos de coronavirus.

Citando fuentes gubernamentales no identificadas, el periódico japonés Asahi informó este martes que la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional, con capacidad para 68.000 espectadores, "probablemente se limitará solo a invitados VIP".

En tanto, la organización de los Juegos y los funcionarios japoneses dijeron hoy que le pedirían al público que "se abstenga" de asistir a las pruebas de maratón y marcha previstas en la ciudad de Sapporo entre el 5 y el 8 de agosto, por el riesgo de infección por coronavirus.

También se espera que los organizadores anuncien nuevas restricciones públicas para otras competiciones olímpicas a finales de esta semana.

Juegos Olímpicos: cuándo son las pruebas de maratón y marcha

Las pruebas de maratón y marcha se celebrarán en un circuito urbano en Sapporo, a unos 800 kilómetros al norte de la capital japonesa

  • El 5 agosto se correrán los 20 km marcha hombres
  • El 6 agosto los 50 km marcha hombres y los 20 km mujeres
  • El 7 agosto el maratón femenino
  • El 8 de agosto, el maratón masculino

Dejá tu comentario