Juegos Olímpicos: Simone Biles admitió que se retiró para cuidar su "salud mental"

Deportes

La gimnasta estadounidense abandonó la competencia debido a que no se siente preparada mentalmente.

La estadounidense Simone Biles, superestrella de la gimnasia, explicó que su retiro hoy de la competencia por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se debió a "demonios en la cabeza" y señaló su intención de cuidar su "salud mental".

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó Biles a la prensa, según la agencia AFP.

Biles, de 24 años y cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, había abandonado a sus compañeras del 'Team USA' tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13,766 puntos.

https://twitter.com/ianherbs/status/1420025282707267584

Primero se dijo que la baja de Biles se debía a una lesión. En la competencia, finalmente Estados Unidos se llevó la medalla de plata y el Comité Olímpico Ruso fue el ganador.

Biles recibió sonriente su medalla y no parecía sufrir ningún problema físico, como habían deslizado desde USA Gymnastics. Después, la gimnasta contó que sentía una fuerte presión psicológica ante el reto de sus finales en Tokio.

"No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", añadió, haciéndose eco de una declaraciones recientes de la tenista japonesa Naomi Osaka, que también habló públicamente de su salud mental y los problemas que estaba experimentando ante la presión mediática.

Embed

Dejá tu comentario