La final es para Alumni e Hindú

Deportes

Eliminaron a CUBA y SIC, respectivamente, en dos vibrantes semifinales.Definen el Torneo de la URBA el próximo sábado, en el Buenos Aires.

Despues de una tarde a pleno solo y rugby, tanto Alumni como Hindú ratificaron su nivel y avanzaron a la definición del torneo de la URBA, tras vencer a CUBA y el SIC, respectivamente.

Con ésta, es la tercera vez en siete años que Alumni llega a la definición. Fue campeón en 2001 (además de las conquistas obtenidas 1989, 1990, 1991, 1992), y ahora buscará un nuevo título ante Hindú.

Por su parte, los de Don Torcuato rompieron con las estadísticas. Desde 1998, hubo seis semifinales y estuvo en todas, pero sólo pasó en una, y con el triunfo de hoy rompió el maleficio, esperando poder completar un nuevo ciclo el próximo fin de semana.

Alumni, contundente

Aunque se esperaba un cotejo parejo, disputado y, quizá, con un marcador ajustado, Alumni demostró ser muy superior a Universitario. Apoyado en un juego equilibrado, tanto en defensa como en ataque, logró el pase a la final con una apabullante victoria por 34 a 6 sobre CUBA.

El partido comenzó siendo disputado, ninguno de los dos arriesgó demasiado, ambos abusaron de la patada y hasta los 33 minutos, no lograron quebrar el cero. El primer try del partido llegó por obra de Achával, tras un gran amague del octavo de Alumni, Juan Pablo Bianchi, que marcó el camino por el lado ciego.

Al comienzo del segundo tiempo, Universitario pagó cara una patada que falló Urdapilleta, ya que a los 9 del complemento Bottini habilitó a Stefani, éste llegó al ingoal y fue derribado, sin pelota, por Agustín Martínez Mosquera. Try-penal para Alumni, que luego el Chino Van der Ghote completó con la patada. Los de Tortuguitas avanzaron en el marcador 12 a 3.

Cinco minutos más tarde, Urdapilleta y Van der Ghote intercambiaron penales convertidos, hasta que CUBA no podía resistir más los empujes del maul de los de Tortuguitas. Javier Caratti fue quien apoyó y estiró la ventaja a 14 para los rojiblancos. La conversión de Van der Ghote agrandó más la diferencia: 22 a 6.

Cuando el partido requería una definición, Alumni puso contra las cuerdas a CUBA, demostrando su solvencia en defensa y buen manejo de pelota y agresividad en ataque. Definitivamente fue superior al conjunto de Joaquín Uriarte y logró el gran objetivo: pelear por el título.

Hindú, con lo justo

En un partido vibrante, con idas y vueltas para ambos equipos, Hindú se terminó alzando con una victoria por 35-34 sobre el SIC y logró avanzar al choque decisivo.

La paridad entre ellos en el torneo fue evidente, y en el partido de hoy también se hizo visible. Si bien el SIC fue el que arrancó imponiéndose, Hindú supo reaccionar a tiempo y con coraje se puso al frente.

Desde la mitad del complemento y hasta el final, el partido fue para ambos equipos, pero el equipo de Don Torcuato luchó hasta el final para mantener la ventaja, que sobre el final terminó siendo mínima, y se terminó quedando con el duelo de semifinales.

Dejá tu comentario