La mala noticia que recibió Boca sobre la posible vuelta de Leandro Paredes
La situación del mediocampista en Roma podría cambiar y el sueño de los hinchas de volver a verlo en su casa quedaría trunco.
La Roma vive un turbulento comienzo de temporada tras el despido de su segundo entrenador en dos meses, lo cual podría impactar en los planes de Boca de repatriar a Leandro Paredes. El equipo de la capital italiana, que cayó 3-2 ante Bologna en el Estadio Olímpico, anunció la salida de Ivan Juric, quien había asumido el mando después de la destitución de Daniele De Rossi.
La inestabilidad en la conducción del equipo deja en suspenso el futuro de los jugadores argentinos Paulo Dybala y, especialmente, Paredes, ambos con aspiraciones de regresar al fútbol argentino y que ya sondeados por el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme.
En el comunicado oficial, la Loba agradeció al croata por su dedicación en “un entorno difícil” y aseguró que ya está en la búsqueda de un nuevo entrenador para reencaminar el rumbo.
“Queremos agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo durante las últimas semanas. Manejó un entorno complicado con la máxima profesionalidad y le estamos agradecidos por ello. La búsqueda de un nuevo responsable del área técnica ya comenzó y será anunciada en los próximos días”, expresó el club en su sitio web.
Un Boca expectante: ¿Leandro Paredes de regresa en 2025?
Desde Boca, Riquelme manifestó abiertamente su deseo de contar nuevamente con Paredes, quien se formó en las inferiores del club antes de emprender su carrera en Europa. Con la salida de Juric, quien no le daba mucha participación al mediocampista, se planteaba como una opción viable en el mercado de enero de 2025.
Sin embargo, la destitución del DT podría cambiar el panorama y abrir una oportunidad para que el campeón del mundo tenga un rol más protagónico bajo el nuevo mando técnico, lo cual complicaría los planes del club de la Ribera.
Paredes tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2025, pero ante la falta de minutos en la era de Juric, parecía estar considerando una salida anticipada. La posibilidad de tener una mayor continuidad en el equipo argentino resultaba tentadora para el jugador.
No obstante, ahora será determinante saber quién será el nuevo entrenador en la Roma y cuál será su postura respecto a Paredes y Dybala, dos de las figuras más destacadas en el plantel.
Quiénes son los posibles reemplazantes de Juric en la Roma
Según medios italianos, Claudio Ranieri y Roberto Mancini figuran como los principales candidatos para asumir el cargo en la Roma.
La decisión final sobre el próximo entrenador podría tener un impacto directo en la situación contractual de Paredes y Dybala, quienes, si reciben el respaldo del nuevo cuerpo técnico, podrían ver reforzadas sus posiciones en el equipo y desistir de cualquier intento de salida.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario