La selección de Estados Unidos viaja para enfrentar a Argentina

Deportes

El "Team USA" buscará ganar el campeonato, según aseguran sus principales referentes.

La selección de showbol de Estados Unidos jugará su primer partido de la Superliga el próximo 27 de marzo contra su par de Argentina en la provincia de San Juan, se informó hoy en Texas.

El representante comercial del Showbol en los Estados Unidos, la empresa Darío Sala Soccer LLC, emitió un comunicado en el que destaca que la Superliga enfrentará a las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y Guatemala en este ascendente deporte.

El astro y actual DT de la selección mayor argentina, Diego Maradona, fue una de las primeras figuras en jugarlo y difundirlo alrededor del mundo.

Una de las estrellas del soccer de Estados Unidos, Marcelo Balboa, señaló que el showbol “es un deporte que está creciendo a pasos agigantados en el mundo y nosotros no podíamos estar ajenos”.

Balboa, que estará presente en el equipo estadounidense, añadió que para esta Superliga tienen “grandes expectativas para el Team USA”.

El showbol es una mezcla de soccer y soccer rápido, ambos de rápido desarrollo en Estados Unidos, y se juega tanto Indro como outdoor.

El DT de “Tean USA”, Fernando Clavijo, señaló por su parte que “siempre es especial” representar al país, y anticipó que su equipo tiene serias apiraciones de “ganar la competencia”.

La transmisión televisiva de los partidos amistosos entre selecciones de showbol a través de la señal Fox Sports Latin América ha sido seguida con interés por la audiencia del continente, que podrá ver la Superliga 2010 a través de la misma cadena.

La selección de Argentina cuenta con figuras como Fernando Redondo, Sergio Goicochea y Fernando Gamboa, entre otras leyendas del reconocido fútbol de esta potencia del juego.

Dejá tu comentario