Murió Gabriela Pando, ex jugadora de Las Leonas

Deportes

Gabriela Pando vistió la camiseta de la selección femenina de hockey desde 1989 hasta el 1998, fue campeona panamericana y jefa de equipo entre 2014 y 2017.

Gabriela Pando, exintegrante de Las Leonas y representante olímpica en los juego de Atlanta 1996, falleció este martes a los 53 años de edad productor de una grave enfermedad.

La triste noticia se conoció a través de un comunicado que la Confederación Argentina de Hockey publicó en sus redes sociales: “Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, exjugadora de las Leonas, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998. Durante su carrera obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue distinguida con el premio Olimpia de Plata en 1992".

"Desde 2014 hasta 2017 fue Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, cosechando en el camino importantes podios y acompañando al crecimiento del hockey y de las Leonas. Desde la Confederación Argentina de Hockey acompañamos a su familia en este difícil momento y valoramos todo lo aportado al deporte en su trayectoria”, agregaron.

El lunes, Luciana Aymar compartió una foto con ella, y expresó: “Colito estamos todos pensando en vos! Mandándote mucha luz y fuerzas”.

Gabriela Pando luciana aymar

Según trascendió, Gabriela Pando padecía cáncer y en las última horas había sufrido una recaída.

Embed

Dejá tu comentario