Por qué a Lionel Scaloni lo llaman en las redes "Leónidas de Pujato"

Deportes

En medio de su entrevista, Alejandro Fantino inventó un apodo para Lionel Scaloni que ya se ganó su aprobación en las redes sociales.

Para las redes sociales, Lionel Scaloni, el técnico campeón de América con Argentina, ya es el “Leónidas de Pujato”. Todo empezó en la entrevista que le realizó este lunes Alejandro Fantino.

Sobre el cierre de la misma, el conductor le aseguró a Scaloni que tenía un regalo para él y apareció con dos "espadas espartanas reales". Luego de entregarle la suya, la historia no terminó ahí y el conductor fue por más. "La hice traer de Grecia y es real. Esta es la máscara del Rey Leónidas", explicó Ale, mientras mostraba un singular casco. Así, ante esas espectaculares reliquias, el entrevistador le hizo jurar al DT que nunca tendría miedo.

Si bien al principio Scaloni se sorprendió ante la propuesta de Fantino y -hay que decirlo- se lo vio hasta un poco descolocado, finalmente se prendió y cumplió con el pedido del conductor. De hecho, después también se animó a posar para la foto que Alejandro compartió en sus redes sociales.

El momento

"Te traje un regalo. Te voy a traer algo para que toques solamente, porque tiene esa energía y ese poder... El poder de no tenerle miedo o no temerle a nada, Gringo. Hay una historia real de 300 espartanos que vencieron a 250 mil persas en el Paso de las Termópilas. En un momento dado, los arqueros empiezan a tirar flechas y los espartanos se tapan con los escudos y le dicen a su capitán, a Leónidas: 'vienen cientos de flechas, nos tapan el sol'. Y el tipo les dice 'pues lucharemos a la sombra'", comenzó Fantino, para poner en contexto a Scaloni.

Y tras levantarse del sillón, continuó: "Yo te traje dos cosas reales. Tenés que tener mucho cuidado porque son reales. Son dos espadas espartanas reales. Tenés que tener cuidado porque corta. Esto tiene la energía de los espartanos. Es una espada de, por lo menos, medio kilo de peso y corta".

Ante la atónita mirada de Scaloni, Fantino le pidió: "Empuñala y tenela. Y ahora atento con lo que te voy a traer, Gringo. La hice traer de Grecia y es real. Esta es la máscara del Rey Leónidas. Acá tiene cerdas de caballo y es la espada con la que combatieron en las Termópilas. Es bronce". El diálogo posterior:

Fantino: -Gringo, yo voy a tener mi espada en la mano. Me tenés que prometer, tocando el cabezal de Leónidas... Poné la mano encima... Que no tenés miedo.

Scaloni: -No tengo miedo.

Fantino: -Mirame, te lo estoy diciendo en serio. ¿Tenés miedo?

Scaloni: -No

Fantino: -¿No tenés miedo?

Scaloni: -No

Fantino: -Pase lo que pase, ¿nunca vas a tener miedo?

Scaloni: -No voy a tener miedo

Fantino: -¿No vas a tener miedo? Decilo conmigo, no tengo miedo

Scaloni: -No tengo miedo

Fantino: -Sos un espartano pujatense. ESPARTAAAAA. ¡Vamos Lionel! Listo, ya está. La Scaloneta, primera línea hoplítica.

Fantino: -Acabás de hacer un juramento, no tenés miedo, Gringo. Estos no perdieron una final, Gringo, no perdieron una final.

Embed

Dejá tu comentario