Llegó el día soñado

Deportes

*Hoy comienzan las pruebas clasificatorias de la tercera edición de los 200km de Buenos Aires. *La cita será en el legendario autódromo Oscar Alfredo Gálvez, donde se espera la asistencia de unos 60.000 especatadores para este fin de semana.

Como en aquellos tiempos dorados del deporte argentino durante el peronismo de los años ' 50, llegó el momento más esperado para los amantes del deporte de los fierros, principalmente para los seguidores del TC 2000: la tradicional competencia de los 200 kilómetros de Buenos Aires en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, que tendrá su tercera edición durante este fin de semana y donde se calcula la asistencia de unos 60.000 espectadores.

La presencia de pilotos invitados que llegaron desde Europa y Brasil le dan una gran jerarquía a la competencia, dado que participarán ex pilotos de Fórmula 1 como Luciano Burti, Nicola Larini, Tarso Marques, Enrique Bernoldi y Christian Fittipaldi.


 


A éstos se suman corredores de suma experiencia como Robert Huff, Anthony Reid, Fabrizio Giovanardi y Alain Menu, todos con paso por categorías de turismo en el Viejo Continente, quienes acompañarán a los habituales titulares del TC 2000.

Para esta carrera habrá un reglamento particular. Cada integrante tendrá la obligación de dar un mínimo de 15 vueltas y un máximo de 21. El puntaje también será especial, ya que no habrá en esta oportunidad carreras clasificatorias, y se le otorgarán 26 puntos al ganador.

El campeonato tiene a Juan Manuel Silva (hará dupla con Reid) como líder con 149 puntos, seguido por Gabriel Ponce de León (lo acompaña David Mufatto) con 142 y por Matías Rossi (con Menu), con 137.

En la primera edición el ganador fue Ponce de León junto con Patricio Di Palma. El año pasado el triunfo se lo llevó Diego Aventin en compañía de Burti. La de este año busca un ganador. ¿Será otra vez un Ford del equipo oficial?

La actividad comienza hoy con ensayos para los invitados, que podrán usar motores de prueba. En la presentación de anoche en el ACA, estuvieron todos salvo Christian Fittipaldi (murió la abuela), quien arribará hoy al país tras la muerte de su abuela. 


 

Dejá tu comentario