Los tuits anti Maradona y a favor de Javier Milei de Gonzalo Peillat, el argentino que gritó su gol contra Los Leones

Deportes

Pese a ser medallista olímpico con la Selección Argentina de Hockey, ahora juega para Alemania y este domingo se volvió tendencia por su reacción al anotar un gol.

Alemania venció este domingo 3-2 a Los Leones por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, en un partido que era muy especial para Gonzalo Peillat, que ganó el oro con la camiseta albiceleste en 2016 y actualmente juega para los teutones.

Como si a su partido le faltaran condimentos, el argentino marcó un tanto para el conjunto alemán, y no solo que cumplió con la "ley del ex", sino que lo gritó, por lo que se volvió tendencia en las redes sociales.

Los argentinos estallaron en las redes contra Peillat, al que acusaron de "traidor" por su reacción luego de anotar un gol a su país. En medio de comentarios de repudio, se viralizaron viejos tuits en los que el ahora "alemán" apoyaba a Javier Milei y cuestionaba nada menos que a Diego Maradona.

image.png
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TugoNews/status/1820186383002030294&partner=&hide_thread=false

Por qué Gonzalo Peillat dejó Los Leones

Tres años después de la consagración de Los Leones en Rio 2016, Peillat decidió dar un paso al costado. La designación de Carlos Retegui como headcoach de los seleccionados nacionales y su continuidad al frente al equipo masculino, desembocaron en la carta en la que el jugador contó los motivos por los que renunciaba.

"Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energía y tiempo. Motivo por el cual él había renunciado al mismo cargo cinco semanas atrás", expresaba Peillat, en un duro comunicado.

"Nuestro paso al costado (también había renunciado Agustín Mazzilli, quien hoy integra el plantel de Los Leones en París) es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable", agregó.

En 2016, llegó a la Bundesliga para jugar en el Mannheimer y fue a fines de 2020 cuando le manifestaron si quería jugar para la selección de Alemania, a la que le había convertido tres goles en la semifinal de Río 2016. Al Saadi Kais, entrenador del representativo alemán, lo contactó y lo primero que pensó Peillat fue que era para practicar córner corto (especialista) porque se estaban preparando para los Juegos de Tokio y solían usar las instalaciones del club. Pero era para algo más importante…

Embed

Dejá tu comentario