Pablo Matera habló de sus tuits discriminatorios y xenófobos

Deportes

El ex capitán de la Selección argentina de Rugby volvió a tocar el polémico tema de los tuits publicados.

Hace algunos meses, varios jugadores de Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta por unas publicaciones que eran discriminatorias y xenófobas. Después de algún tiempo, el jugador Pablo Matera, uno de los implicados, volvió a hablar y contó cómo sobrellevó ese momento.

“Es importante pedir perdón cuando uno comete un error. Esos tuits a mí me sorprendieron tanto como a todos los que lo leyeron. No tengo memoria del momento que los escribí. Fue realmente hace mucho tiempo, pero no quiero utilizar eso como excusa. Estaban en mis redes sociales y me hago cargo”, comentó el jugador de rugby.

Y reveló: “Fue un momento muy duro. Imagino que para la gente que lo leyó también fue duro. Tengo arrepentimiento. Estábamos tan sorprendidos mi familia y yo como cualquiera que haya leído esos tuits”.

“Cuando apareció eso y se hizo viral, me puse a pensar en todo lo que había pasado en ese tiempo. Desde que tenía esa edad, en que escribís esos tuits, hasta el momento en que me encuentro hoy. Los cambios y el crecimiento son muchos. Un montón de cosas pasaron en el camino, en mi vida personal o profesional. Y un montón de cambios. Pasaron demasiadas cosas en nueve años”, justificó.

Aunque no dejó de asegurar que volvería el tiempo atrás si pudiera hacerlo: “Estoy muy arrepentido y avergonzado por esos tuits, obviamente, y por lo que hice en ese momento, pero ahora estoy muy orgulloso del momento en el que estoy, de la familia que formé, del equipo que tengo, de la carrera que estoy haciendo. Todas las cosas buenas y malas me han hecho crecer y ser la persona que soy hoy. Hay cosas en el camino que no me gustaron, pero es parte del camino y eso me hace ser la persona que soy hoy”.

Respecto a su situación en el plantel de Los Pumas, la Unión Argentina de Rugby lo mandó a realizar cursos de capacitación y formación más tareas comunitarias pero no lo sancionó deportivamente. Ante sus posibles futuras convocatorias, Matera dijo: “No sé nada sobre los próximos partidos. Soy jugador, por lo que las convocatorias, la capitanía o no son cosas que no dependen de mí, o mejor, no soy yo el que toma esas decisiones. No tengo certidumbres sobre eso. El comité de disciplina de la UAR propuso varias cosas y quedan algunas por hacer que ya están programadas”.

Temas