Bronca en Veteranos de Guerra por cambio de nombre del Malvinas Argentinas para el Sub-20
La Federación de Veteranos de Guerra bonaerense repudió la posibilidad de que el estadio ubicado en Mendoza cambie de nombre durante la competencia futbolística.
De cara al Mundial Sub 20 que se jugará en Argentina desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio, la versión sobre la posibilidad de que las sedes cambien de nombre por decisión de la FIFA causó revuelo y repudio, principalmente por el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en Mendoza.
“Es una posibilidad, pero no por Mendoza, sino que a todas las provincias se les pone el nombre de la provincia. No prohibieron el nombre de Malvinas Argentinas, tuvimos una charla rápida; se denominan ‘estadio Mendoza’, ‘estadio San Juan’, ‘estadio Santiago del Estero’, ‘estadio La Plata’ y así”, había expresado Federico Chiappetta, subsecretario de Deportes de Mendoza.
Sus declaraciones causaron controversia y provocaron el repudio de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, con más de 3.900 afiliados, quienes denunciaron en un comunicado que esa posibilidad era “una falta de respeto total a nuestros héroes”.
El comunicado de los Veteranos de Guerra por el cambio de nombre del estadio Malvinas Argentinas para el Sub-20
Los excombatientes explicaron que el nombre del estadio de Mendoza “tiene un significado y homenajea a aquellos que dieron su vida por la patria”.
En ese marco, sostuvieron que “es una clara demostración de obsecuencia total y absoluta del gobernador Rodolfo Suárez, ante la clara demostración de desmalvinización que los poderes extranjeros desean instaurar en nuestro país”.
“Parece mentira que hace poco más de cuatro meses cantábamos con el pecho inflado ‘por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré’. Parece que los gobernantes de Mendoza y la AFA han olvidado muy rápido a esos pibes, que dejaron su sangre por defender nuestra soberanía”, dice el comunicado firmado por el presidente de la Federación, Ramón Robles, y el secretario Guillermo Rezk.
“Instamos a que se prohíba sacar los nombres de nuestros estadios. Cada uno de ellos tienen un nombre porque tienen un significado. Es por eso por lo que llamamos a la reflexión a estos gobernantes y dirigentes para no acceder a semejante pedido arbitrario y de una falta de respeto total a nuestros héroes”, cierra el escrito.
Lammens desmintió el cambio de nombre del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, desmintió ayer la versión de un supuesto pedido de la FIFA para cambiar el nombre del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para el Mundial sub 20.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Lammens sostuvo que no hubieran "aceptado bajo ningún concepto" esa posibilidad.
"Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza", escribió Lammens.
"Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto", remarcó.
La versión que había trascendido era que la FIFA, por "cuestiones políticas" había pedido cambiar el nombre del estadio mundialista de Mendoza.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario