Manchester City le ganó a Leicester City y llegó a la punta de la Premier League

Deportes

Manchester City llegó a la punta de la Premier League tras vencer a Leicester City por 1 a 0 con Julián Álvarez de titular.

Manchester City, con el argentino Julián Álvarez como titular, llegó este sábado a la punta de la Premier League tras vencer a Leicester City como visitante por 1-0 en el partido que dio inicio a la fecha 14.

El encuentro se jugó en el King Power Stadium en la ciudad de Leicester, a 163 kilómetros de Londres, y el único gol lo marcó el belga Kevin De Bruyne a los 3 minutos del segundo tiempo, de tiro libre.

Julián Álvarez fue titular en el Manchester City

El cordobés Álvarez, reemplazado a los 76 minutos por Philip Foden, fue titular en lugar del notable delantero noruego Eling Haaland (goleador del torneo con 17 tantos) quien no actuó a causa de una molestia en un pie que ya le había impedido jugar durante la semana el segundo tiempo en la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund.

Fue un partido incómodo para el Manchester City ante un adversario que sabiéndose menos se "atrincheró" con dos líneas defensivas de cuatro jugadores, sin otorgar espacios, con mucha disciplina pero escasas ambiciones ofensivas.

En el primer tiempo Álvarez quedó mano a mano con el arquero galés Danniel Ward, pero la jugada fue desestimada por fuera de juego, quedando solo la mención de dos remates desde fuera del área de De Bruyne y el portugués Bernardo Silva como situaciones de riesgo.

A los tres minutos de la segunda etapa llegó la "obra de arte" de De Bruyne, con un sublime tiro libre, colocando el balón con un derechazo en el ángulo superior derecho de Wardy. Ese joya le puso fin al plan pergeñado por el entrenador local, el irlandés Brendan Rodgers.

El local realizó algunas variantes como para darle algún trabajo al arquero brasileño Ederson del Manchester, pero todo quedó en una intención, en tanto que el City no se mostró muy voraz a la hora de ampliar la diferencia.

Embed

Dejá tu comentario