Running: media maratón de Mar del Plata explota con miles de inscriptos

El próximo 6 de noviembre se correrá una nueva edición de la media maratón de la ciudad de Mar del Plata.

La media maratón de Mar del Plata, que se correrá el próximo domingo 6 de noviembre, ya tiene récord de inscriptos y podría ser histórica la cantidad de gente que corra ese día por la Ciudad Feliz.

Como pasó en Buenos Aires, miles de personas saldrán a correr por las calles de Mar del Plata los 21 kilómetros de la media maratón. La cultura del running llegó hace tiempo y no se va.

Cuántos inscriptos y cómo impacta en el turismo

Mar del Plata Maraton
El 28 de noviembre se corre la maratón de Mar del Plata

El 28 de noviembre se corre la maratón de Mar del Plata

Hasta ahora hay más de 10 mil anotados confirmados para la carrera del 6 de noviembre y si bien la empresa que sponsorea la carrera ya no entrega remeras del evento sigue abierta la inscripción, por lo cual, a más de 2 semanas se esperan más participantes.

De los inscriptos el 30 por ciento es de Mar del Plata y el 70% restante son runners de otras ciudades, por lo cual, se incrementará es fin de semana el movimiento turístico.

Hay que recordar que el sábado 5 de noviembre la gran mayoría de los balnearios marplatenses abrirán sus complejos en forma oficial.

La carrera, que saldrá del Casino Central, tiene un circuito en el que se recorren lugares emblemáticos como el Museo del Mar, el Torreón del Monje, la escollera norte y al ir pegado al mar pasa por playas como Alfonsina, Varese y Playa Grande, entre otras.

Dejá tu comentario