Maradona es de bronce

Deportes

*La estatua se instalará en el estadio de Boca.
*Fue construido por iniciativa de cuatro jóvenes marplatenses.

El primer monumento en homenaje en vida a Diego Armando Maradona, que fue construido gracias a la iniciativa de cuatro jóvenes de la ciudad de Mar del Plata, será instalado en el estadio de Boca Juniors.

La iniciativa impulsada por Julián Chavero, Leandro Quintanilla, Gastón Amato y Lionel Díaz quenes expresaron que el deseo del mejor jugador del mundo de todos los tiempos es que la obra luzca en el museo de Boca.

La construcción fue confiada a la destacada escultora Elizabeth Eichhorn, profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, cuya especialidad es el retrato en esculturas.

La estatua, tiene más de tres metros de altura, pesa 300 kilos y está íntegramente realizada en fibrocemento, con terminación símil bronce y protegido con técnicas de conservación para que no sufra el paso del tiempo.

La campaña de recolección de fondos se hizo entre los seguidores de Maradona, cuyos nombres aparecerán en la base del monumento. Hasta ahora llegaron aportes desde Chile, Perú, Mexico, Colombia, Estados Unidos, España, Italia, Malaisia e Inglaterra, además de Argentina.


Ver nota relacionada

Dejá tu comentario