Mariano Pernía dijo que vio "la muerte muy cerca"

Deportes

*El argentino que juega en la selección española de fútbol sufrió un grave accidente automovilístico el pasado 7 de julio. "Estuve cuatro días más para allá que para acá", afirmó.

El jugador argentino nacionalizado español del Atlético de Madrid Mariano Pernía, que el pasado 7 de julio sufrió un serio accidente automovilístico en las cercanías de la ciudad bonaerense de Rauch, declaró, tras salir de terapia intensiva, que vio "la muerte muy de cerca".

"Estuve cuatro días más para allá que para acá", comentó el futbolista rojiblanco, quien se encuentra en plena recuperación luego de la colisión que también provocó fractura de clavícula a su hija de 4 años y politraumatismos leves a un sobrino de cinco.

Pernía, de 32 años, ex jugador de Independiente, Recreativo de Huelva y Getafe, se mostró contento tras haber pasado lo más duro, aunque aseguró que su vida "corrió peligro".

Tras salir de la terapia intensiva del Hospital Austral de la ciudad bonaerense de Pilar, donde ahora permanece internado en una planta común, añadió que su hija "tuvo un pequeño edema pulmonar".

"No recuerdo nada del accidente, ni el golpe, ni cuando me sacaron del coche ni de lo que sucedió en los días siguientes", dijo en declaraciones al medio español Onda Cero.

Pernía, que seguirá dos semanas más internado, advirtió que por una temporada va a "tratar de olvidar el fútbol". Atlético informó que paralizó el traspaso del argentino e incluso, el técnico Abel Resino le garantizó un lugar en el equipo, a pesar de que acabe contrato la temporada que viene.

Dejá tu comentario