Massa evoluciona bien y será trasladado a París

Deportes

*El piloto brasileño, que sufrió un grave accidente el sábado en la Fórmula Uno, se encuentra "estable" y se comunicó moviendo sus piernas y sus manos.

El piloto Felipe Massa, de Ferrari, volvió a mostrar síntimas de mejoría y será transferido del Hospital Militar de Budapest, donde se encuentra internado tras el grave accidente sufrido el sábado en Hungría, a la clínica Pitié-Salpêtrière, del doctor Gerard Saillant, en París, informó hoy la TV Globo.


 


"Massa permance ahora despierto más tiempo y es capaz de comunicarse de forma activa moviendo sus piernas y sus manos. Es un buen signo", declaró Istvan Bocskai, portavoz del Ministerio de Defensa húgaro, responsable del hospital en el que se encuentra hospitalizado el piloto de Fórmula 1. Además, reveló que un examen con ultrasonidos para saber si el piloto había acumulado agua en sus intestinos resultó negativo.

En tanto, según informaciones del programa televisivo Fantástico, el pedido para que el piloto brasileño sea transferido a la clínica francesa fue hecho por el ex jefe de Ferrari, Jean Todt, quien además es el padre del representante de Massa.

De acuerdo con la versión periodística, Massa será sometido a nuevos exámenes el lunes, cuando se le realizará, entre otros estudios, una nueva tomografía. Dependiendo de cómo el piloto reaccione a los mismos, se lo podrá despertar del coma al que fue inducido el sábado, cuando fue sometido a una cirugía en la cabeza.

El médico Gerard Saillant fue quien trató al piloto alemán Michael Schumacher en 1999, cuando se quebró una pierna en un accidente en Silverstone, y al futbolista brasileño Ronaldo, quien sufrió una seria lesión en la rodilla.

En tanto, la escudería Ferrari informó que Felipe Massa permanece "estable" tras pasar la noche "sin complicaciones", después de ser intervenido quirúrgicamente en la tarde del sábado para reducir la fractura de cráneo que sufría en el hueso supraorbital izquierdo (por encima del ojo).

Massa sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h. según la telemetría de Ferrari.

Una vez operado, Massa fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital "en coma inducido y respiración asistida".

Tras el accidente, el brasileño pasó a las dependencias sanitarias de Hungaroring, donde minutos después recobró la consciencia, y fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en el hospital AEK de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del circuito magiar.

Dejá tu comentario