McLaren arma su contragolpe
Briatore salió así al cruce de los numerosos rumores que circularon de que Dennis contragolpeará con informes supuestamente comprometedores respecto de Ferrari y Renault.
El diario español Marca dijo que Briatore olvidó sus viejos rencores hacia Dennis y lo visitó a su motorhome en el Autódromo de Monza, antes de la carrera, a fin de acordar un supuesto pacto de no agresión, sin éxito.
La visita, según Marca, no se debió a un eventual retorno de Alonso a Renault, sino para frenar "la guerra total" en la F-1, pues el supuesto dossier de McLaren podría provocar la expulsión del campeonato del equipo francés.
"Ron (Dennis), convencido de que Briatore ha estado malmetiendo en todo el caso del espionaje, está dispuesto a morir matando y quiere arrastrar en su caída a todo el que pueda", agregó Marca.
Dennis tendría también "una lista considerable de elementos técnicos y mecánicos completamente ilegales" sobre Ferrari, bajo supuesto asesoramiento nada menos que de Nigel Stepney, el jefe de mecánicos de la escudería italiana acusado de espionaje.
"Se avecina una guerra de todos contra todos y la táctica podría provocar que la FIA decidiera correr una cortina sobre toda la basura que está aflorando. Podría darse la circunstancia de que se tuviera que sancionar a tres equipos grandes, y se recurra a una amnistía general para evitar más descrédito para el Mundial", afirma Marca.
El mismo diario se rectificó de una información previa y aseguró que la declaración que Alonso prestó ante la FIA contó con el absoluto aval de McLaren, negando así un supuesto nuevo enfrentamiento del piloto español con su escudería.
"Ni espías ni chivatos. Fernando (Alonso) y Pedro (De la Rosa) no han inculpado al equipo y el equipo lo sabe. Sólo son dos testigos más y como tal actúan", dijo Marca, luego de que el propio Alonso calificó de "estúpida" la versión sobre su supuesta declaración perjudicial para McLaren.
McLaren, que celebró un inédito uno-dos en Monza que lo dejó a un paso del Mundial de Pilotos y Constructores, podrá sufrir sin embargo durísimas sanciones si la FIA lo considera culpable del espionaje denunciado por Ferrari, su escolta en las posiciones.
"Si uno se sienta a pensarlo, podrían quitarnos aquello por lo que he trabajado y por lo que el equipo ha trabajado. Y cuando lo piensas, dices: 'podría quedarme sin trabajo el próximo año ¿y entonces qué pasaría?". Todo iba tan bien y después tienes este enorme cuchillo que te corta las venas", admitió Lewis Hamilton, líder del Mundial de Pilotos, con tres puntos más que Alonso.
La prensa española dijo que la FIA podría excluir a McLaren del próximo GP de Spa, pero no del campeonato, pues luego, antes del cierre de Brasil, vienen las carreras de Japón y China y Ecclestone firmó fuertes contratos en los que se garantiza la presencia de todas las escuderías.
El administrador delegado de Ferrari, Jean Todt, descartó un eventual pacto con McLaren y, por lo contrario, aseguró que su escudería llevará "nuevas pruebas" a la reunión, porque su objetivo "es que emerja la verdad".
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario