La Supercopa de Europa tendrá el estreno del offside automatizado: cómo será

Deportes

El nuevo sistema se acoplará al VAR y también será utilizado por la FIFA en el próximo Mundial de Qatar.

La Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego (SAOT) se estrenará mañana en la final de la Supercopa de Europa que disputarán Real Madrid y Eintracht Frankfurt en Helsinki.

El nuevo sistema se acoplará al VAR y también será utilizado por la FIFA en el próximo Mundial de Qatar. La nueva tecnología se basa en cámaras especializadas que son capaces de rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador.

"Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones", detalló en un comunicado el Jefe de Arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti.

image.png

La final de la Supercopa, el primer título oficial de la temporada 2022/23 de Europa, será arbitrada por el inglés Michael Oliver. En el VAR estarán el polaco Tomasz Kwiatkowski y su compatriota Bartosz Frankowski (AVAR) junto al portugués Tiago Martins (AVAR2).

El nuevo sistema se lanzó en 2020 y durante este período se probó en 188 partidos. Además, la UEFA confirmó que esta herramienta ya estará disponible para la fase de grupos de la Champions League de Europa.

Embed

Dejá tu comentario