Qatar 2022: qué pasa si hay empate desde octavos de final

Deportes

Todo puede pasar una vez que el árbitro da comienzo al partido, pero una vez superada la fase de grupos no hay empate que valga. Entonces, ¿cómo se dirime?

El Mundial de Qatar 2022 ya ocupa la mente de millones de personas aficionadas al fútbol que se imaginan la final del 18 de diciembre. Pero antes de llegar a ese partido hay que superar la etapa de grupos, y luego las instancias eliminatorias.

A partir de octavos de final no pueden haber empates en los partidos. De los 16 seleccionados que pasen la fase de grupos sí o sí tienen que quedar 8 para los cuartos, así que si un partido termina 1 a 1 hay dos maneras de "desemparejar" el marcador.

La primera es con tiempo suplementario, que se divide en dos tramos de 15 minutos que se juegan casi en seguida de los 90 reglamentarios, y se sienten tan largos como si fuesen un nuevo partido completo.

Aún así se pueden agregar minutos de juego si hubo mucho tiempo de pelota parada. Se pueden meter varios goles, no existe "el de oro".

Si el marcador sigue igualado al final de los 30 minutos de tiempo suplementario no quedará otra que ir a penales. Dirimir el partido a pelotazo limpio tiene épica, pero no es apto para cardíacos.

Para el resto del público, son 10 tiros al arco cruciales porque si el marcador termina 5 a 5 entonces sí se permite el "gol de oro", la "muerte súbita" que finaliza el encuentro.

Dejá tu comentario