Nigeria fuera del Mundial: graves incidentes en el estadio

Deportes

Hinchas invadieron el campo de juego para atacar a los futbolistas, y provocaron destrozos.

Luego de participar en seis de las últimas siete ediciones del Mundial, Nigeria no estará en Qatar 2022 luego de empatar ante Ghana lo que derivó en incidentes en el Estado de Abuja.

Hinchas locales no se bancaron la no clasificación a la Copa del Mundo e invadieron el campo de juego para atacar a los futbolistas, quienes tuvieron que salir corriendo al vestuario.

En este marco, los fanáticos provocaron algunos destrozos en los bancos de suplentes del estadio.

Nigeria incidentes

Nigeria, eliminado del Mundial de Qatar 2022 a manos de Ghana

Nigeria empató 1 a 1 como local ante Ghana y se quedó afuera de la próxima Copa del Mundo. Habían igualado 0 a 0 en Kumasi, y si bien en ningún partido hubo ganador, el famoso gol de visitante fue decisivo.

En esta ronda final, ida y vuelta, de las Eliminatorias Africanas, todavía tiene un valor adicional el tanto convertido fuera de casa en caso de igualdad en resultado y marcador global.

En el partido de vuelta en Abuya, el local comenzó perdiendo con un gol de Thomas Partey, la gran figura ghanesa, que se destacó en el Atlético Madrid de Diego Simeone. Consiguió empatar de penal con gol de su capitán, el defensor del Watford William Troost-Ekong, de penal.

Pero, a pesar de que empujó y lo buscó, no pudo conseguir el segundo. El país con mayor población de África y el de mayor tradición en cuanto al fútbol internacional no estará presente en la cita máxima de noviembre.

Embed

Dejá tu comentario