Por qué la estrella de Países Bajos no quieren que lo llamen por su apellido

Deportes

El delantero no lleva su apellido en la camiseta y pide que no lo asocien al nombre de su padre. Enteráte cuáles son los motivos.

La historia de Memphis Depay, una de las estrellas de Países Bajos, selección rival de Argentina en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, recorre el mundo luego de conocerse los motivos por los cuales el delantero no lleva su apellido en la camiseta y pidió que no asocien su nombre al de su padre.

“No me llamen Depay, llámenme Memphis”, pidió el delantero de 28 años en varias oportunidades.

Los motivos se remontan a su infancia en Moordrecht, donde nació el 13 de febrero de 1994. Al ser consulado, Memphis indicó que no quiere que lo vinculen a su padre, Dennis Depay, quien lo abandonó cuando tenía 4 años.

“Nunca lo perdonaré”, sostuvo el delantero en varias entrevistas a medios europeos las pocas veces que se refirió a él.

“No quiero explicar qué pasó exactamente en casa, porque no quiero darle pena a la gente. Y así seguirá siendo porque ya pasé la página”, sostuvo Memphis en diálogo con la BBC de Londres.

Dijo también que su papá “intentó ponerse en contacto” con él “varias veces, pero la ruptura es irremediable”: “No tengo relación con él ni con su familia. Y así seguirá siendo, he pasado de página. Pude rehacer mi vida y soy feliz. Ahora no hay sitio para él”.

Por su parte, su relación con su mamá, Cora Schensema, se afianzó con las vivencias que tuvieron que superar: “Ella me dio mucha fuerza y cuidó de mí. Siempre le guardaré en mi corazón”, recordó el delantero

Fue su abuelo, Kees, quien asumió el rol paterno y cuando tenía 5 años le regaló la camiseta del FC Barcelona anticipándole: “Algún día jugarás en el Barcelona”.

En 2021, cuando fichó en el conjunto catalán, el delantero lo recordó: “Ya no está con nosotros, pero hoy estaría muy orgulloso de mí”.

Embed

Dejá tu comentario