Pezzotta debió superar con la psicóloga el descenso de River

Deportes

"Después de aquella Promoción, fue muy importante la ayuda", reconoció el árbitro, que anunció su retiro.

Seis meses pasaron desde aquel domingo en el que River cayó ante Belgrano de Córdoba y descendió a la B Nacional. Para los hinchas Millonarios uno de los principales responsables de aquella catástrofe deportiva fue el árbitro Sergio Pezzotta, que rompió el silencio con respecto al partido.

"Después de aquella Promoción fue muy importante la ayuda de mi psicóloga para seguir adelante, porque está claro que no fue un partido más en mi carrera. También colaboró en eso el hecho de tener que dirigir inmediatamente la Copa América, donde llegué hasta los octavos de final", reconoció el árbitro.

Pezzotta fue amenazado por barras de River y aún hoy en día se le reprocha un supuesto penal a Leandro Caruso que no sancionó cuando el Millonario estaba 1-0 arriba en el marcador. El partido terminó 1-1 y por el resultado de la ida (ganó Belgrano 2-0) la serie quedó a favor de los cordobeses.

Por el otro lado los cordobeses también criticaron la actuación del árbitro que anuló un gol en el primer tiempo y en la segunda parte cobró un dudoso penal para el equipo local que finalmente Olave le atajó a Pavone.

"Me quedó el sabor amargo de no haber podido dirigir la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay por razones extrafutbolísticas, ya que no podía volver a River después de la Promoción con Belgrano en la que se fue al descenso", reconoció Pezzotta.

Además el árbitro anunció que a fin de año podría dejar la actividad: "Me retiro del arbitraje internacional y voy a ver si también no dejo definitivamente todo", agregó. Con respecto a su fututo luego del arbitraje Pezzotta dejó en claro que no quiere dedicarse al periodismo como algunos colegas, "No haría eso de criticar a mis compañeros", aseguró.
 
"No soy quien para juzgar a los que lo hacen, pero por ejemplo en el caso de Diego Abal en el partido San Lorenzo-Colón, estuvo mal que algunos de ellos lo cuestionaran mientras se estaba desarrollando el encuentro, como por ejemplo lo hizo el director de un sindicato de árbitros", concluyó.

Dejá tu comentario