Corea del Sur dio el golpe: le ganó a Portugal y se metió en octavos
Los surcoreanos le dieron vuelta el partido a los lusos, se metieron en los octavos final de la Copa del Mundo y dejaron afuera a Uruguay.
En la tercera fecha de la fase de grupos de la zona H, Corea del Sur le ganó 2 a 1 a Portugal y se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El gol agónico de Hwang Hee-Chan a los 45 minutos del segundo tiempo le dio el tercer pasaje de la historia a los coreanos, que antes igualaron con un tanto de Kim Young-Gwon a los 27, tras verse abajo por el tempranero grito de Ricardo Horta.
Corea del Sur aprovechó una contra liderada por su figura Son Heung-Min, que asistió a Hwang Hee-Chan para celebrar y arribar a los cuatro puntos. Es que con este puntaje y los cuatro gritos a favor y cuatro en contra, superaron a Uruguay (2 y 2), para meterse entre los 16 mejores y esperar por Brasil o Suiza.
Por su parte, Portugal, dejó el invicto de lado pero se aseguró el primer lugar y aguardará por el segundo del Grupo G.
El equipo coreano aguardó en ronda, abrazado, en el mediocampo por el final de Uruguay, que tuvo una diferencia de minutos en su choque con Ghana y tan solo un gol los hubiera eliminado.
Apenas se vio el final por las pantallas de los celulares, los llantos de alegría y los saltos aparecieron, Corea del Sur regresó a los octavos de final como lo hizo en el Mundial que organizó en 2002 y en Brasil 2014 -allí lo eliminó Uruguay-.
COREA DEL SUR ANOTA UN GOL AGÓNICO Y SE METIÓ EN OCTAVOS
COREA INTENTA PONERSE EN VENTAJA
LINDA: EL ÑOCA DE PEPE PARA SALIR JUGANDO
¡EL BICHO TUVO CHANCE!
DALOT SE PERDIÓ EL SEGUNDO DE PORTUGAL
KIM YOUNG-GWON EMPATÓ EL PARTIDO
RICARDO HORTA PUSO EL 1 A 0 PARA PORTUGAL
CÓMO LLEGARON PORTUGAL Y COREAL DEL SUR
Portugal logró la clasificación tras el triunfo ante Uruguay por 2-0, y sumó seis puntos tras vencer trabajosamente a Ghana por 3-2 en el debut. Al menos necesita un empate para asegurarse el primer puesto del Grupo H y evitar el cruce con Brasil.
Corea del Sur, por su parte, inició el Mundial con un buen empate ante Uruguay por 0-0 y fue protagonista contra Ghana, empató el partido luego de estar en desventaja (0-2) pero terminó en derrota por 3-2.
El equipo que conduce el portugués Paulo Bento necesita ganar por una buena cantidad de goles para llegar a los 4 puntos y esperar que Uruguay -juega a la misma hora mañana- le gane por la mínima a Ghana o empaten con pocos goles.
Los que pasen a octavos del Grupo H se enfrentarán en esa instancia el lunes o martes de la semana que viene a las 16 con los integrantes del Grupo G.
DATOS DEL PARTIDO
- Árbitro: Facundo Tello (Argentina) Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade
- VAR: Nicolás Gallo (Colombia)
- Estadio: Education City
- TV: TyC Sports y DirecTV.
Te puede interesar







Dejá tu comentario