¿Cristiano Ronaldo sin Mundial? Portugal tiene seis bajas sensibles

Deportes

El equipo liderado por Cristiano Ronaldo se juega la clasificación a Qatar 2022 y llega con más dudas que certezas. ¿Es el fin del sueño mundialista de CR7?

Cristiano Ronaldo sabe que Qatar 2022 es su última oportunidad para darle a Portugal su primera Copa del Mundo. El objetivo no es para nada sencillo. Sin embargo podría truncarse incluso antes de lo imaginado.

Es que Portugal todavía no logró su pasaje al Mundial de Qatar y enfrentará el desafío de jugar el partido de ida del repechaje frente a Turquía con un equipo diezmado por las lesiones, suspensiones y positivos de Covid-19.

Es que a las bajas de Rubén Días, Joao Cancelo (suspendido) y Renato Sanches, piezas importantísimas en el plantel, se sumaron en los últimos días Pepe, positivo de Covid-19 y Rúben Neves, del Wolverhampton inglés. Y este martes la Federación de Portugal confirmó que Anthony Lopes, arquero, tampoco podrá estar en la convocatoria.

En un breve comunicado oficial, Lopes fue "considerado no apto" e indicaron que su reemplazante será el arquero del Wolverhampton, José Sá. Todo esto de cara a la primera "final" del equipo portugués, que será ante Turquía este jueves en el Estadio Do Dragão de Oporto, desde las 16.45 de Argentina

Si consigue pasar en esta instancia a Turquía, Portugal deberá jugar contra Italia o Macedonia del Norte para conseguir uno de los pocos boletos al Mundial que quedan.

Así planteado el difícil escenario, los lusos podrían quedarse afuera por primera vez desde el Mundial de Francia 1998.

Respecto de las bajas de última hora, el entrenador Fernando Santos decidió llamar al central del Lille, Tiago Djalo, en lugar de Pepe. El joven del equipo francés tenía previsto jugar con la selección Sub-21. Por otro lado, Santos convocó a Vitinha, figura del Porto, por Rúben Neves.

Embed

Dejá tu comentario