Racing busca entrenador: quién es ahora el principal candidato

Deportes

Barros Schelotto, Anselmi, Gallardo y Hernán Crespo rechazaron suceder al renunciado Fernando Gago. Ahora hay otro técnico internacional en la mira de la institución de Avellaneda.

Como se sabe, Hernán Crespo fue consultado esta semana por la dirigencia de Racing Club con el objetivo de conocer sus requisitos para convertirse en el reemplazante de Fernando Gago, y dio una respuesta negativa, sumándose a la lista de quienes declinaron el ofrecimiento, como Guillermo Barros Schelotto, Martín Anselmi y hasta Marcelo Gallardo.

Crespo, histórico goleador del seleccionado argentino, se encuentra desempleado tras su salida del Al-Duhail, de Qatar, equipo al que dirigió en 48 partidos con 34 victorias, seis empates y ocho derrotas y con el que consiguió la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de las Estrellas.

El director técnico, que ya tuvo un paso por el fútbol local en Banfield y Defensa y Justicia (ganó la Copa Sudamericana 2021), analizó la propuesta de la institución de Avellaneda para dar finalmente una respuesta negativa el miércoles último.

Ante tantas negativas, otro técnico está en carpeta para el presidente Víctor Blanco pero, por su estilo de juego, no tanto para el secretario técnico, Rubén Capria, mientras Sebastián Grazzini y su ayudante Ezequiel Videla siguen al frente del primer equipo.

Quién es el técnico que pretende Racing

Ahora el principal candidato es Gustavo Alfaro, quien actualmente reside en los Estados Unidos y se encuentra desocupado desde su intempestiva renuncia a la dirección técnica de la Selección de Ecuador.

En 1992, Alfaro debutó como entrenador en Atlético de Rafaela; también dirigió a Belgrano, Olimpo, Quilmes, Arsenal, Rosario Central, San Lorenzo, Huracán, Gimnasia y Boca, entre otras instituciones.

En 2020 se oficializó su contratación como director técnico de la Selección de Ecuador, con la cual logró la clasificación al Mundial 2022. Pero en enero de este año, tras la eliminación de sus dirigidos en Catar, en fase de grupos, anunció su salida aduciendo la falta de pagos a él y a su equipo de trabajo por parte de la Federación ecuatoriana.

Embed

Dejá tu comentario