Ramón Díaz alcanzó la marca histórica como DT argentino más ganador

Deportes

Tras coronarse campeón de la Copa del Rey de Arabia Saudita con Al Hilal, el riojano igualó a Helenio Herrera, quien también logró 16 títulos en su carrera.

Ramón Díaz ha llegado a una nueva marca histórica luego de vencer con Al Hilal a Al Wehda y coronarse campeón de la Copa del Rey de Arabia Saudita.

El encuentro, que finalizó 1-1 y acabó definiéndose por penales en un reñido 7-6 a favor de los dirigidos por el riojano, se llevó a cabo en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah, donde -además de alzarse con el triunfo consagratorio- el ex River Plate igualó a Helenio Herrera como el director técnico argentino con más títulos en su carrera.

De esta manera, el 'Pelado' conquistó su cuarto título en la liga árabe y el número 16 de su carrera, poniéndose a la altura de Herrera, el exitoso director técnico de la década del '50 y '60 en el fútbol europeo.

Cabe destacar que, de las 16 coronaciones de Ramón Díaz, 11 fueron con River Plate -9 locales y 2 internacionales- y otro campeonato local con San Lorenzo. Por su parte, Herrera había sido campeón tres veces con Atlético de Madrid, cinco con Barcelona, uno con Roma y siete con el Inter, conduciendo a este último club hacia la conquista de la Copa Intercontinental en dos oportunidades.

Por detrás, están Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi, con 15 títulos obtenidos cada uno, Guillermo Stábile con 13 y Alfio 'Coco' Basile con 11.

Embed

Dejá tu comentario