El 11 de River que prepara Marcelo Gallardo para visitar a San Lorenzo

Deportes

El equipo del Muñeco necesita volver a ganar luego de dos derrotas consecutivas y retomar la confianza de cara al cruce de octavos de la Copa Argentina.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, quiere sostener la base del equipo para jugar contra San Lorenzo, con los regresos de Enzo Pérez y Milton Casco, quienes descansaron en la derrota ante Banfield de anoche en el Monumental.

El equipo del Muñeco necesita volver a ganar luego de dos derrotas consecutivas para sumar puntos en la tabla de la Copa y retomar la confianza de cara al cruce de octavos de la Copa Argentina, el 28 de septiembre ante Patronato.

En lo que va del semestre, River jugó 23 partidos, no pudo obtener tres victorias consecutivas y el entrenador nunca logró repetir una formación inicial de una presentación, sobre todo por los bajos rendimientos. Las 18 formaciones defensivas diferentes, la rotación en casi todos los puestos y los distintos sistemas tácticos que usó Gallardo son una muestra de la irregularidad que tuvo el equipo en todo el año.

image.png
El 11 de River que paró Marcelo Gallardo para jugar ante Banfield.

El 11 de River que paró Marcelo Gallardo para jugar ante Banfield.

Las dos derrotas con Boca y las dos eliminaciones directas en los cruces de octavos contra Tigre en la Copa de la Liga y contra Vélez, ambas con flojos rendimientos, son datos que explican la mala temporada del plantel.

Con este panorama, el equipo se entrenó en la tarde de ayer en el predio de Ezeiza tras la derrota ante Banfield por 2-1 de cara al clásico frente a San Lorenzo del domingo a las 15:30 en el estadio del Nuevo Gasómetro. La actividad del equipo consistió en tareas regenerativas para los que jugaron anoche en el equipo titular y gimnasio y movimientos con pelota en espacios reducidos para el resto de los jugadores.

River no podrá contar para el fin de semana con el colombiano Juan Fernando Quintero quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo ante Boca y tiene al menos dos semanas de reposo y rehabilitación. Entonces, la formación quedaría de esta manera: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.

image.png

Luego del clásico del domingo, ante San Lorenzo, River debe jugar ante Talleres de local y luego por Copa Argentina el mano a mano contra Patronato, con las bajas de los jugadores convocados a la fecha FIFA del 20 al 27 de septiembre.

Ni el torneo local, ni la Copa Argentina se detienen por las convocatorias, y por lo tanto el equipo de Gallardo no podrá contar con Franco Armani, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y resta saber si convocan al colombiano Miguel Borja para esta inminente fecha FIFA.

Estos jugadores mencionados no podrán estar en los mencionados partidos del 25 de setiembre ante los cordobeses en el Monumental y el partido en la Rioja frente al Patrón por cuartos de la Copa Argentina el miércoles 28 por la tarde. River ya sufrió a inicios de la temporada ausencias por convocatoria, ya que por el tema del calendario tampoco se detuvo el inicio del torneo local y por eso no pudo tener el plantel completo hasta la cuarta fecha.

Embed

Dejá tu comentario