River: Robert Rojas, al quirófano otra vez

Deportes

Por su parte, Borja está afectado por un cuadro gripal.

Al bueno de Robert Rojas el 6 de abril del 2022 le cambió la vida. A los 87 minutos 48 segundos de aquella fatídica noche en la que el triunfo de River contra Alianza Lima se estaba consumiendo, al paraguayo se le modificó abruptamente la realidad.

De ser titular indiscutido en Núñez, soñar con jugar el Mundial con su selección y estar en la mira de la Lazio de Italia pasó a tener que ser operado debido a una fractura de tibia y peroné que le causó la sinrazón de Aldair Rodríguez, a no volver a pisar una cancha y a retrasar un crecimiento que sin dudas lo proyectaba hacia Europa.

Si el calvario de RR2 tiene fecha de comienzo, desafortunadamente no tiene de final debido al "contratiempo" que sufrió, tal como lo definió Gallardo. Tras los resultados de los estudios y análisis que le realizaron luego de la inflamación y el dolor debió soportar durante los últimos días en la zona operada, el cuerpo médico de River confirmó que deberá pasar otra vez por el quirófano para retirarle el material y examinar los cerrojos.

Si bien puede suceder que el rechazo del material o los síntomas de una infección aparezcan varios meses después de una operación, en la intervención (será entre este miércoles y el viernes) deberán constatar cómo y cuándo se originó y qué efectos produjo el dolor que siente Robert en la zona.

Así, es un hecho es que la recuperación de Rojas sufrirá un considerable retraso. Y eso, en un año con un calendario comprimido por la disputa del Mundial es doblemente perjudicial: se hará imposible que el Sicario llegara a ponerse a punto para volver en los dos meses de competencia que aún quedan para River y no podrá disputar ninguno de los 16 partidos que le quedarían al equipo de Gallardo, en caso de llegar a la final de la Copa Argentina.

La gripe de Borja

Miguel Borja no pudo finalizar hoy el entrenamiento por un cuadro gripal y será observado en el transcurso de la semana para determinar su presencia del próximo sábado ante Tigre, como visitante, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El atacante colombiano volvió al trabajo con el resto de sus compañeros, tras un día de descanso, pero tuvo síntomas compatibles de un cuadro gripal y por orden del cuerpo médico retornó a su hogar.

Borja realizó una buena actuación el domingo pasado cuando convirtió un gol en el triunfo 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Más Monumental. El "Colibrí" fue titular en lugar del juvenil Lucas Beltrán.

Temas

Dejá tu comentario