River vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol: horario, formaciones y TV

Deportes

River buscará levantar la imagen luego del empate sin goles ante Defensa y Justicia.

River Plate, luego del discreto empate sin goles ante Defensa y Justicia, buscará este sábado su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Atlético Tucumán, en el partido correspondiente a la segunda fecha. El encuentro se jugará en el estadio Más Monumental, desde las 20.30, será controlado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo no pudo ganar en Florencio Varela, aunque sufrió muchas bajas en la formación por diferentes razones. Esta vez, el "Muñeco" contará con los regresos del arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, campeones con el seleccionado argentino en la Finalissima ante Italia, quienes reemplazarán a Ezequiel Centurión y Braian Romero.

Julián Álvarez, la joya riverplatense, aportó seis de los ocho goles que River convirtió ante Alianza Lima de Perú en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores e intentará mantener su gran momento. Su ausencia, añadida a una baja pronunciada en el rendimiento de Romero, se notó ante Defensa y Justicia, en un puesto donde River dispone de opciones escasas.

La defensa no dispondrá una vez más del chileno Paulo Díaz y el nacionalizado paraguayo David Martínez, afectados a sus seleccionados, mientras que Milton Casco no se recuperó de una lesión muscular.

Por su parte, Emanuel Mammana fue convocado pero sería suplente por una molestia que sufrió en la rodilla ante Defensa y Justicia. En su lugar aparecería Andrés Herrera.

El mediocampo no tendrá a Nicolás De La Cruz, citado por Uruguay en fecha FIFA, y al colombiano Juan Fernando Quintero por lesión. A las bajas se añade el delantero Matías Suárez, quien aguarda el alta médica por un desgarro, pero también padece una nueva molestia en la rodilla izquierda.

La lista de convocados por Gallardo tiene a 19 futbolistas y da cuenta de la numerosa cantidad de ausencias en el plantel.

En busca de su mejor funcionamiento, River también está ocupado en el reemplazante de Julián Álvarez, quien dejará el club tras los octavos de final de la Copa Libertadores para jugar en el Manchester City de Inglaterra. La danza de nombres incluye al uruguayo Luis Suárez, pero nada está definido en un "mercado de pases muy difícil", según manifestó Gallardo semanas atrás.

River necesita la victoria para recuperar terreno en el torneo y mantenerse en los primeros lugares de la tabla anual con el objetivo, en caso de no salir campeón, de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

River deberá resolver el planteamiento táctico de un rival que lo complicó la última vez que lo visitó. El empate 1-1, el pasado 24 de abril, fue un llamado de atención para River frente a la férrea resistencia tucumana, en los primeros partidos de Lucas Pusineri como entrenador del Decano.

Atlético Tucumán, que frustró la celebración de River en la Superliga 2019/2020 y lo eliminó en la edición de 2019, inició el campeonato con la igualdad 1-1 ante Colón en el José Fierro y necesita sumar para escapar a la zona de descenso. Los tucumanos están al borde de la zona roja, sólo por encima de Sarmiento de Junín, Godoy Cruz de Mendoza y Patronato de Entre Ríos; teniendo en cuenta que los dos últimos perderán la categoría.

El arquero boliviano Carlos Lampe recibió su primera convocatoria y es posible que el ex Boca y Vélez sea titular en busca del primer triunfo del Decano ante el último campeón de la LPF en el Más Monumental. El defensor Marcelo Ortiz fue expulsado ante Colón y su reemplazante saldrá entre Manuel Capasso y Nicolás Thaller.

El historial es favorable a River. El "Millonario" ganó cinco veces, empató cuatro y perdió uno sobre diez partidos jugados.

Probables formaciones

River:
Franco Armani; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino o Tomás Pochettino y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Tucumán:
Carlos Lampe; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso o Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia y Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Fernando Espinoza. - Hora: 20.30.
TV: TNT Sports. - Estadio: Más Monumental.

Embed

Temas

Dejá tu comentario