Nadal pasó a la final debido al retiro por lesión de Zverev

Deportes

Buscará su decimocuarto título en Roland Garros.

Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam, avanzó hoy a una nueva final del Abierto francés cuando su rival en una de las semifinales, el alemán Alexander Zverev, se retiró por una lesión en un tobillo cuando el mallorquín ganaba 7-6 y 6-6.

Después de tres horas y 13 minutos de juego y sin terminar el segundo set, Zverev se dobló el tobillo derecho al ir a buscar una pelota, cayó al suelo con gritos de dolor y fue llevado a los vestuarios llorando y en silla de ruedas. Algunos minutos después, el alemán volvió a la cancha central Philippe Chatrier con muletas -y el tobillo muy infamado- para avisar que no podía seguir y saludar a Nadal.

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, se preocupó en todo momento por Zverev (3) y lamentó pasar de ronda de esa forma, ya que ambos 'top ten' estaban brindando un gran espectáculo deportivo. La otra semifinal se jugará a continuación entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.

"Rafa" Nadal, de 35 años, conquistó este año el Abierto de Australia, eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, y en París puede aumentar esa ventaja.

El tenista nacido en Mallorca, acosado por los problemas físicos durante la etapa final de su carrera, se instaló entre los cuatro mejores de Roland Garros tras haber dejado en el camino al australiano Jordan Thompson, al francés Corentin Moutet, al neerlandés Botic Van De Zandschulp, al canadiense Félix Auger Aliassime y a Djokovic en una verdadera batalla.

Zverev había llegado a semifinales con triunfos sobre el austríaco Sebastián Ofner, el argentino Sebastián Báez, el estadounidense Brandon Nakashima y los españoles Bernabé Zapata y Carlos Alcaraz.

Embed

Dejá tu comentario