Sabatini y Dulko juegan la final de Roland Garros

Deportes

Después de tanta incertidumbre, las argentinas enfrentan a las italianas Pennetta y Schiavone por el título de leyendas.

El sueño de Gabriela Sabatini y de Gisela Dulko de ser campeonas en Roland Garros se encuentra más vivo que nunca. Si bien reinó la incertidumbre durante un día acerca de su continuidad en el torneo, recibieron la mejor noticia: juegan este sábado la definición del torneo de leyendas frente a la dupla italiana conformada por Francesca Schiavone y Flavia Pennetta.

Tras haber derrotado el jueves a la croata Iva Majoli y a la local Mary Pierce por 6-4 y 6-1, las argentinas, en un principio, debían esperar un mal resultado de la pareja francesa conformada por Tatiana Golovin y por Nathalie Tauziat. Sin embargo, vencieron a Majoli/Pierce por 6-4 y 6-3 y creyeron que estaban adentro, pero no.

La razón -según argumentó la organización- es que el pase a la final no se resolvió por el resultado individual (había sido triunfo de las galas por doble 6-4), sino por el balance de los sets y games ganados y perdidos. En efecto, ambos binomios sumaron cinco puntos (dos éxitos y una caída) y +2 en sets (cuatro ganados y dos perdidos). Entonces, la única diferencia pasó por los games con +9 para las argentinas y -2 para las locales, que habían sido vapuleadas por 6-0 y 6-1 frente a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez.

Embed

Dejá tu comentario