Una manifestante se metió en plena semifinal en Roland Garros

Deportes

Ocurrió en el tercer set de la segunda semifinal. El partido se detuvo varios minutos.

Alizé, una joven de 22 años que milita contra el cambio climático, invadió este viernes la cancha principal de Roland Garros mientras el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic jugaban la segunda semifinal del torneo masculino. El partido se vio interrumpido durante 12 minutos luego de que la joven activista se encadenara a la red. El partido estaba 3-6, 6-4, 4-1 y 15 iguales cuando se detuvo la acción.

"Nos restan 1028 días", decía el mensaje que tenía escrito Alizée en una remera blanca antes de quedar atada a la red. Los dos jugadores, por cuestión de seguridad, dejaron la cancha y los empleados de seguridad la lograron correr después de cerciorar que no estaba armada.

La joven pertenece al movimiento Derniere Renovation que milita para prevenir la emergencia climática. "Que el gobierno se comprometa inmediatamente a garantizar la renovación integral y eficaz del parque de viviendas francés de aquí a 2040 y a desarrollar un sistema de financiación simple y progresivo que cubra la totalidad de las obras para los propietarios más modestos", proclama en su sitio web.

Embed

Dejá tu comentario