El gimnasta ruso del símbolo belicista se defiende

Deportes

Tras subir al podio en la Copa del Mundo de Doha con una Z, que significa 'por la victoria', Ivan Kuliak está siendo investigado por la Federación de gimnasia.

El gimnasta ruso Ivan Kuliak, que subió al podio de la Copa del Mundo de Doha con una Z -que significa 'por la victoria' y que aparece pintada los carros de combate rusos-, se ha defendido y asegura que "sólo quería mostrar de dónde vengo, eso es todo".

En Telegram, el gimnasta, que subió al podio junto a rivales ucranianos, afirmó que "nos dijeron que cubriéramos nuestra bandera, cosa que hice. Ya habían prohibido todo lo posible. Sólo quería mostrar de dónde vengo, eso es todo".

En ese sentido, Ivan Kuliak, aseguró que "nunca tuve miedo de las consecuencias y no quiero hacer daño a nadie. Este signo Z significa "por la victoria"), "por la paz". Los atletas ucranianos nos trataron mal... Había que verlo para creerlo".

El gimnasta también explicó que "ellos (los gimnastas ucranianos) iniciaron todo este movimiento político. Fue en respuesta a este comportamiento por el que aparecí con esta insignia. Estaban envueltos en su bandera, gritando "Gloria a Ucrania" en el podio. De acuerdo con las reglas de la competición, eso no está permitido, pero nadie les dijo nada. También exigían que nos expulsaran cuando no habíamos dicho ni hecho nada contra nadie".

La Federación Internacional de gimnasia ha abierto un expediente disciplinario al gimnasta ruso y está investigando lo ocurrido.

Embed

Temas

Dejá tu comentario