El récord que alcanzó Sebastián Battaglia con la obtención de la Copa Argentina

Deportes

Boca se quedó con el título, y el ahora entrenador alcanzó una marca que ostentaba Guillermo Barros Schelotto.

Con la obtención de la Copa Argentina, Sebastián Battaglia sumó su primer título como entrenador de Boca y sumó su estrella 18 en el club, sumando su etapa como futbolista.

El ex mediocampista es el más ganador de la historia del club como jugador, y ahora alcanzó a Guillermo Barros Schelotto sumando los títulos como futbolista y entrenador (el "Mellizo" suma 16 como jugador y dos como DT).

El técnico de 41 años asumió como entrenador el 17 de agosto de este año, luego de la salida del cargo de Miguel Ángel Russo y trató de mantener una línea de juego en donde le dio la posibilidad a varios juveniles que él había tenido en la reserva que luego se consagró campeona de la última Liga Profesional.

"Esto se disfruta mucho porque uno siempre quiere que las cosas vayan bien. Nosotros sabemos internamente lo que somos como grupo y uno de los objetivos que teníamos se cumplió en esta final. La otra era sumar puntos para entrar a la Libertadores por la Tabla Anual y también se había logrado", indicó Battaglia al término del encuentro.

Todos los títulos de Sebastián Battaglia en Boca

  • Copa Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007
  • Copa Intercontinental 2000 y 2003
  • Copa Sudamericana 2008
  • Recopa Sudamericana 2005, 2006 y 2008
  • Siete campeonatos de Primera División
  • Copa Argentina 2020 (como entrenador)

Dejá tu comentario