Sebastián Villa pidió la eximición de prisión

Deportes

El jugador de Boca Sebastián Villa pidió la eximición de prisión en la causa por presunto abuso e intento de homicidio en la que está acusado.

El abogado del delantero Sebastián Villa presentó un pedido de eximición de prisión en el marco de la causa en la que fue acusado por violencia de género, abuso sexual y haber intentado ahorcar a una joven mientras la sometía en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

eximición de prisión villa

La denuncia fue presentada el pasado viernes por chica que conoce al jugador de Boca desde comienzos de 2021. El abogado Roberto Castillo, que representa a la joven, aseguró que la víctima -de quien se preserva su identidad- está "totalmente quebrada", que tiene "mucho temor" tras denunciar "a una figura pública" y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso".

"Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública", dijo el letrado, el cual había pedido "una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física".

La fiscalía dispuso una prohibición de acercamiento hacia ella y su grupo familiar por parte de Villa , quien tampoco podrá salir del país.

El jugador enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico. Por este motivo piden dos años de prisión en suspenso. La nueva denuncia se refiere a hechos ocurridos presuntamente el 26 de junio de 2021. Según relata la joven en su demanda, Villa la atacó en estado de ebriedad y abusó sexualmente de ella.

El abogado pidió la eximición de prisión de Villa para que no vaya a la cárcel mientras se investiga lo denunciado por la mujer. Si el juez le da a lugar, Villa podrá seguir haciendo su vida normal e incluso seguir jugando en Boca si así el club lo dispone.

Embed

Dejá tu comentario