Vuelve Sebastián Villa al fútbol argentino: "Nos vemos en unos días"

Deportes

El extremo colombiano, exjugador de Boca, regresará al país para ponerse la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza.

El delantero colombiano Sebastián Villa, condenado por violencia de género en tiempo en que vestía la camiseta de Boca, volverá a jugar en el fútbol argentino tras llegar a un arreglo con Independiente Rivadavia de Mendoza y jugará en Primera División.

“Nos vemos en unos días”, anunció en su cuenta de Instagram. El club mendocino, que logró llegar a un acuerdo por su pase con el futbolista de 28 años, recibe al extremo cafetero luego de sus causas judiciales en el país, situación que ha generado controversia.

image.png

Villa firmará un vínculo con la Lepra mendocina por dos temporadas, con la opción de extenderlo por una más. Su arribo se concretará después del 30 de junio, cuando quede libre de Beroe Stara Zagora de Bulgaria.

A pesar de su condena de dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés, el delantero no tiene impedimentos legales para jugar en cualquier lugar del mundo. Esto le permite continuar su carrera profesional mientras cumple con las condiciones legales de su condena.

sebastian villa.jpg

Asimismo, también enfrenta otra acusación de abuso sexual con acceso carnal: en este segundo caso, hubo un acuerdo extrajudicial con la víctima tres días antes del juicio, pero el fiscal se opuso y la jueza también, dejando la decisión final en manos de la cámara.

Su último paso fue con Boca, donde su último partido fue el 1 de junio de 2023 en la derrota por 1-0 ante Arsenal en Sarandí. Desde entonces, la directiva xeneize lo separó del plantel, y Villa se consideró jugador libre a pesar de tener contrato hasta diciembre de 2024, uniéndose al club de Bulgaria.

Embed

Dejá tu comentario