Por qué Alejandro Garnacho podría jugar para España aunque sumara minutos en Argentina

Deportes

Una modificación en el reglamento de la FIFA no le permitiría al seleccionado nacional tener exclusividad con el juvenil del Manchester United, así como tampoco con Nicolás Paz y Luka Romero.

La lista de convocados para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas sorprendió a todos, ya que contó con algunos nombres, uno de ellos Alejandro Garnacho.

Con 17 años, el delantero del Manchester United tiene chances de hacer su debut con la Selección Argentina, pero eso no impediría que en el futuro opte por jugar para España (donde ya tuvo convocatorias en la Sub 18).

Es que en el 2020, la FIFA anunció algunos cambios reglamentarios, tras ser votados en un congreso con las Federaciones, que le permitirían a la joya nacida en Madrid pero con ascendencia argentina elegir defender a la Roja aunque sume minutos en el equipo de Scaloni.

Lo mismo ocurre con Luka Romero y Nicolás Paz, nacidos en México y España respectivamente, y que también forman parte de la convocatoria.

CUÁLES SON LAS MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO

  • En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.

  • En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, no había cumplido aún 21 años.

  • Jugó un máximo de tres partidos internacionales «A» de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

  • Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional «A» de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

  • Jamás participó en ningún partido internacional «A» en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones.

Hasta ahora, Garnacho estaría en condiciones de apelar a cualquiera de estos puntos para ser convocado a la Selección de España y por eso no quedaría 'blindado' como en el pasado sucedió con Lionel Messi.

Embed

Dejá tu comentario