Por qué Scaloni no convocó a Paulo Dybala

Deportes

El entrenador de la Selección Argentina contó los motivos por los que el delantero de la Juventus no fue citado para la doble fecha de Eliminatorias.

La lista de convocados de la Selección Argentina para esta doble fecha de Eliminatorias sorprendió, ya que Lionel Scaloni citó a varios juveniles que no habían tenido su chance con la Mayor. Sin embargo, durante los últimos meses hubo un jugador que no fue llamado de manera regular.

Se trata de Paulo Dybala, a quien le costó ganarse un lugar en el seleccionado argentino. Además, por temas de salud y lesiones se perdió varios llamados para los diferentes encuentros.

En esta oportunidad, el jugador de la Juventus tampoco fue llamado y, en conferencia de prensa, Lionel Scaloni explicó cuáles fueron los motivos.

“Hablé con él cuando dimos la pre-lista porque él estaba en proceso de recuperación y hablé cuando salió la lista definitiva. Nosotros técnicamente no discutimos a Paulo, para nada. Necesitamos que esté bien, que cuando venga esté en plenitud de condiciones físicas”, explicó el DT.

Además, Scaloni agregó que una convocatoria en este momento sería contraproducente para Dybala, que viene de recaer en una lesión muscular el pasado 5 de marzo: “No le haríamos un favor si lo llamamos sin tener ritmo. Él lo sabe muy bien, lo entiende y para el Mundial falta, lo necesitamos en plenitud de condiciones. En las últimas convocatorias no pudo estarlo por distintas situaciones".

Embed

Dejá tu comentario