Quién dirige a la Selección Argentina contra Perú por la Copa América 2024

Deportes

El entrenador Lionel Scaloni fue multado por la Conmebol y no podrá estar presente. A la vez, hay que abonar una multa económica.

Tras conocerse la noticia de que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue multado por la Conmebol y no podrá dirigir ante Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, surgió el interrogante sobre quién se haría cargo del primer equipo este sábado.

Según confirmó TyC Sports, el reemplazante del pujatense será uno de sus ayudantes: Walter Samuel. Como siempre, estará acompañado por Pablo Aimar y Roberto Ayala, los otros colaboradores. Todos exjugadores albicelestes y campeones del mundo en Qatar 2022.

Argentina cerrará la fase de grupos cuando enfrente a Perú este sábado desde las 21, con el objetivo de asegurar el primer lugar del Grupo A. Para ese partido hay dos bajas confirmadas: Lionel Messi y Marcos Acuña.

walter samuel seleccion argentina.jpg

La dura sanción de la Conmebol a Scaloni y la Selección

Según informó el sitio Doble Amarilla, el director técnico campeón del mundo fue sancionado por un partido, a la vez que deberá abonar una multa económica de U$S 15.000 de parte de la Comisión Disciplinaria del entre que nuclea el fútbol sudamericano. Tampoco hablará en la conferencia de prensa previa.

El motivo de la suspensión del pujatense que encabeza el cuerpo técnico albiceleste se debe a retrasos en la reanudación del juego. Esta situación sucedió específicamente en el entretiempo en el debut con victoria frente de Canadá por 2-0. Asimismo, se volvió a repetir en la segunda fecha contra Chile, donde también ganó la Scaloneta pero por 1-0.

Embed

Dejá tu comentario