Separado del plantel, Ortega evalúa abandonar River

Deportes

El jugador de River Ariel Ortega se reunió esta tarde con el vicepresidente de River Domingo Díaz y tras recibir la comunicación oficial de su separación del plantel, el jujeño dejó abierta la puerta a su salida del club.

Díaz le comunicó a Ortega que la institución respaldará "en lo deportivo" al técnico Diego Simeone, aunque desde lo "personal", las autoridades estaban "a entera disposición" del jugador para ayudarlo a resolver sus problemas de adicción al alcohol.

Allegados a la directiva riverplatense dijeron que el "Burrito" se mostró "muy amargado y bajoneado" por la situación y que se siente "muy mal" por la nueva recaída sufrida en la noche del jueves.

En el encuentro entre el talentoso futbolista y el directivo, Ortega le pidió unas horas para pensar su decisión final, dentro de lo que no descartó acercar al club "dos ofertas" para seguir su carrera en el exterior.

El ídolo riverplatense le dijo a Díaz que necesita consultar con su familia antes de tomar una determinación, y el dirigente "millonario" le ofreció toda la ayuda necesaria para que el jujeño se recupere, pero dejó la última palabra en sus manos.

Horas antes del encuentro, Díaz había dicho que el delantero "está deteriorando la imagen de todo el plantel" y ya había advertido que la dirigencia respaldaría la decisión Simeone en separarlo del resto de los futbolistas.

En ese sentido, Díaz explicó que deben avalar al "Cholo", aunque también indicó que tienen que "acompañar hasta las últimas cosecuencias" al "Burrito". 

"Haciendo las cosas que hace, Ortega está deteriorando la imagen de todo el plantel y ha tenido licencias que con otras personas no se tienen. Hay que acompañarlo hasta las últimas consecuencias, pero también nos vemos en la obligación de acompañar las decisiones del entrenador, que para algo está dirigiendo", sostuvo.

El dirigente "millonario" indicó que River "está dispuesto a ayudarlo en todo lo que sea necesario para que este notable jugador que la gente quiere mucho pueda recuperarse" y dijo que el "Burrito" estuvo reunido con "la gente que lo asesora".

En declaraciones a FM Latina, el vicepresidente de River manifestó que en este mal momento que está pasando el jugador "lo ideal es que esté con su familia para curarse de esta adicción".

"Lo ideal es que esté con su familia para curarse de esta adicción y no cometa estos actos que no hacen más que poner en una mala situación al técnico y a sus compañeros", aseveró.

Dejá tu comentario