"Si Riquelme dice las causas y tiene razón, juro que renuncio"

Deportes

*El técnico de la Selección volvió a hablar sobre la polémica con el enganche de Boca y dijo que el caso está cerrado, aunque nada es definitivo.

Diego Armando Maradona habló de todo: la clasificación al Mundial, su sueño de Sudáfrica, la polémica por Ruggeri, cómo arma el equipo para el duelo ante Brasil y… el caso Riquelme. El nombre del enganche de Boca no podía faltar.

“Me hizo entender que no todo es lo que parece. Yo tenía un buen trato, no una amistad con él. No sé cómo me conoce...”, afirmó sobre el conflicto con Riquelme, a la vez que sostuvo que le “dolió mucho lo que pasó”.

Además, en una nota al diario deportivo Olé contó: “Yo lo llamé hasta cuando él se lesionó en Tandil para decirle que lo necesitaba para la Selección. Y me sale renunciando. Yo te puedo decir que a la Selección no se le dice que no”.

Pero Maradona fue contundente: “Si él viene, me dice las causas y tiene razón, me voy yo. Si él me prueba algo como habla de códigos, juro por Benjamín que renuncio yo. Soy el primero en agarrar el auto y salir por el portón”, aseguró. Para la consideración del entrenador, Riquelme sigue siendo “convocable. Le haría muy bien a la Selección por el lado de la competitividad dentro del plantel. Si juega o no juega ya es una historia mía... Tendría más quilombo para armar el equipo, aunque siempre es mejor la abundancia”.


 


Sin embargo, Maradona dejó entrever que ya no hay vuelta atrás: "Acá hay jugadores que dejan todo para venir. Por el amor a la camiseta dejan sus clubes, hacen viajes de 15 horas, dejan a su familia. Eso hay que respetarlo. Los que están tienen derecho a seguir estando. Los que no quisieron estar, tienen que quedarse en su casa".

Además, el entrenador del Seleccionado aseguró que el equipo tiene "un camino largo para clasificar” y que "hay que luchar” para estar en Sudáfrica. Sin embargo, el DT se mostró confiado y ya sueña con repetir la hazaña de México ’86.

Indudablemente era más fácil ser jugador: pensaba solamente en agarrar la pelota y divertirme. Ahora tengo que estar al mando de vientipico de jugadores”, dijo Maradona en una nota con el diario Olé y confesó que “todavía hay situaciones que me cuestan”.

El “Diez” consideró que “lo mejor” que les puede dar a los jugadores es su “experiencia” y que está seguro que si el plantel lo ve “bien, ellos están bien”. Sin embargo, reconoció que está “recorriendo un camino de experiencias”.

El entrenador volvió a lamentar no contar con Oscar Ruggeri en el cuerpo técnico porque “él sí tiene más experiencia y tal vez podríamos haber hecho un trabajo mejor”.

En cuanto a la clasificación al Mundial, dijo que no está preocupado pero que si le “genera una ansiedad tener que estar tanto tiempo imaginando el partido” y que no le gusta que haya que jugar con Rusia porque hay que armar el equipo para Brasil y “en el medio se te mete este partido que no sirve”.

Yo le tengo mucha confianza al equipo y estoy deseoso de jugar contra Brasil”, sostuvo Maradona.

Sobre Messi, dijo que “es mi Maradona” y que “no hay un jugador más importante”. Además, afirmó que si en su momento dijo que la selección era Mascherano y diez más “hoy puedo decir que es Masche, Messi y nueve más”.

Además, Diego se refirió a la conformación del ataque del equipo y contó que le “encanta jugar con los tres chiquitos, pero hace falta tiempo para trabajarlo”. Y que “en el corto plazo” no va a utilizar a Tevez, Agüero y Messi juntos “porque no los puedo hacer entrenar”.

También destacó el nivel de la “Bruja” Verón y dijo que jugaría “sin enganche” y con Verón “al lado de Mascherano”.

Dejá tu comentario