Estudiantes y Belgrano se despidieron con un empate

Deportes

El Pirata ganaba con un tempranero tanto de Lucas Melano, pero Guido Carrillo puso el 1 a 1 definitivo para el Pincha en estadio Único de La Plata.

Estudiantes y Belgrano de Córdoba igualaron 1 a 1 en su despedida del Torneo Final. Lucas Melano, a los 11 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Pirata, mientras que Guido Carrillo, a los 50 segundos del complemento, igualó para el Pincha.

      Embed

El equipo platense terminó el campeonato con 20 puntos, en tanto que los cordobeses, clasificados para la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, sumaron 23.

De los dos conjuntos, fue Estudiantes el que más tiempo tuvo la pelota en su poder, a través de la buena tarea de Leandro Benítez, y la iniciativa, pero generalmente careció de la claridad necesaria para superar a la defensa de Belgrano.

El elenco cordobés, por su parte, fue sumamente práctico. Bastará con decir que tuvo dos situaciones claras de gol y concretó una.

Entre lo que quiso y no pudo concretar uno, Estudiantes, y lo que hizo el otro, Belgrano, el partido tuvo pocos momentos de interés o tensión, ya que además no había nada en juego. Por eso, quizá, además de los dos goles, ninguno de los cuadros dispuso de una gran cantidad de chances para quebrar la igualdad.

Estudiantes tuvo su ocasión a los 7 minutos del segundo período, pero el tiro libre de Benítez hizo estrellar la pelota en el travesaño. La oportunidad Belgrano la tuvo 19 minutos después, cuando el arquero Gerónimo Rulli le tapó un remate franco a Jorge Velázquez.

Fue empate y estuvo bien, porque ninguno de los dos hizo demasiado como para llevarse la victoria y así terminaron repartiendo puntos.

      Embed

Dejá tu comentario