Olimpo recibe a Gimnasia en un duelo vital por la permanencia

Deportes

El Lobo viaja a Bahía Blanca en busca de un triunfo que lo acerque al objetivo de conseguir la cantidad de puntos necesarios para asegurar su continuidad en la máxima categoría. Desde las 18 por la TV Pública.

Olimpo de Bahía Blanca recibirá este lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los partidos que completará la 12da. fecha del Torneo Final, con importancia en la lucha para asegurarse la permanencia en el fútbol grande.

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Carminatti, desde las 18 horas, con Pablo Lunati como árbitro y transmisión de la TV Pública.

Olimpo y Gimnasia, ambos en su primera temporada tras el regreso a la máxima categoría, están igualados en la tabla de posiciones con 15 puntos y, pese a que están fuera de la zona roja, no deben descuidar el promedio.

Por el lado bahiense, el técnico Walter Perazzo espera la recuperación de Néstor Moiraghi -pieza clave en la defensa-, quien mejoró notablemente de la contractura en el aductor izquierdo que sufrió en la derrota del martes ante Vélez (2-1).

Si no se recupera, Matías Sarulyte es el principal candidato para formar dupla con Iván Furios en la zaga. Asimismo, el entrenador deberá suplir la baja de Damián Musto, quien tiene un traumatismo en la clavícula derecha y se perderá el choque de mañana por haber llegado a la quinta amarilla. Su reemplazante será David Vega.

Pedro Troglio, director técnico del "Lobo", hará una sola variante en relación al once inicial que la jornada pasada derrotó como local a Tigre (3-1).

El defensor Juan Carlos Blengio, quien cumplió la fecha de sanción por acumular cinco amarillas, volverá a la defensa en lugar de Maximiliano Coronel.

Por su parte, en el mediocampo, Dardo Miloc seguirá como titular en lugar del uruguayo Omar Pouso, quien no está pleno de la molestia muscular que lo obligó a ausentarse la fecha pasada.

Probables formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi o Matías Sarulyte y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Daniel Vega, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Roberto Carminatti.

Hora de inicio: 18 (TV Pública).

Dejá tu comentario